Los Urías hacen historia con vuelacercas el mismo día

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Este lunes fue un día histórico para el beisbol mexicano. Por primera vez, una pareja de hermanos peloteros nacidos en el país conectó cuadrangular en las Ligas Mayores.

Ramón y Luis Urías se volaron la barda con sus respectivos equipos, Orioles de Baltimore y Brewers de Milwaukee, un hecho inédito.

Los nativos de Magdalena de Kino, Sonora, resultaron la nota del deporte mexicano. Primero fue Ramón, el mayor (26 años de edad), quien pegó su primer vuelacercas de la campaña, en la derrota de Baltimore ante Seattle (4-3), juego inaugural de una doble tanda.

En la parte baja de la quinta entrada, y con un hombre a bordo, el segunda base de los Orioles conectó un tablazo que acercó a su equipo 3-2.

Un par de horas más tarde, Luis Urías (23 años de edad), pegó el cañonazo que permitió a los Brewers tomar ventaja de 2-0 —como locales— frente a los Cubs de Chicago, aunque perdieron al final (3-2).

Al igual que su hermano, el shortstop llegó a la caja de bateo con un hombre en base y se voló la barda. También fue su primer bambinazo de la campaña.