Urías y González, segunda pareja de mexicanos que gana Serie Mundial

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Las imágenes de la celebración de los Dodgers que encuadran a Julio Urías y a Víctor González, tras ganar la Serie Mundial del 2020, representan un capítulo histórico –pero no inédito- para la pelota mexicana.

Con la coronación del sinaloense y el nayarita, ahora son 12 los peloteros tricolores que han conquistado la máxima instancia del beisbol. Ellos, sin embargo, no son los primeros en lograrlo como compañeros de equipo.

El único precedente data del 2011, cuando los Cardinals de San Luis derrotaron en siete juegos a los Rangers de Texas. En la novena campeona, figuraba otro par de lanzadores nacidos al sur del Río Bravo: Jaime García y Fernando Salas.

Durante aquella edición del Clásico de Otoño, Salas tuvo acción en cuatro partidos, todos como relevista, y se fue con una efectividad de 7.36 en tres entradas y dos tercios de labor. La actuación de García gozó de mayor calidad. Abrió en dos encuentros, lanzó 10 innings completos y si promedio de efectividad fue de 1.8.

Hace nueve años, la relación entre México y las Grandes Ligas se fortaleció con dicho episodio, pero, esta noche, se inmortalizó con las salidas de Víctor González y Julio Urías, que incluyeron triunfo y salvamento, respectivamente, para finalizar una sequía de 32 años sin título en la organización ligamayorista más popular en nuestro país.