Enric Mas:"Me encantaría hacer dos grandes, con 25 años es el momento".

Agencia EFE

Madrid, 19 dic (EFE).- Enric Mas (Artá, Baleares, 24 años), se mostró "encantado" con la posibilidad de poder hacer dos grandes en 2020, si bien no precisó en cuales estaría presente, si bien el Tour será su objetivo principal.

"Aún no he decidido el calendario, pero me encantaría hacer dos grandes en 2020. Con 25 años sería un buen momento para intentarlo. No cuales serían pero las que haga las haré en las mejores condiciones posibles", señaló Mas tras la presentación del Movistar en Madrid.

Aunque será el líder del Movistar para las grandes citas del años, especialmente el Tour, donde acudirá acompañado de Marc Soler, el balear valora la presencia de Alejandro Valverde en el equipo.

"No me considero el líder único, aquí el líder es Alejandro Valverde, de los mejores ciclistas en los 40 años del equipo. En las grandes habrá sitio para Marc y para mí, pero somos buenos amigos, tenemos buen rollo y eso marcará la temporada. Rodearse de gente que ande bien y con buen ambiente".

"Ya se que el año pasado hubo más tensión, pero el equipo ha cambiado, espero que para mejor", añadió.

Según Mas, "el equipo es un grupo de amigos, no amigos íntimos, pero algo mas que compañeros, Movistar es como una familia".

El segundo clasificado en la Vuelta 2018 espera poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque por la cercanía de la prueba en Japón con el final del Tour complica el proyecto.

"Me encantaría ir a Tokio, pero a 5 días del final del Tour es complicado. Me gustaría estar".

Mas augura un buen año para Movistar, en el que luchará contra las grandes potencias del pelotón mundial, el Ineos y Jumbo Visma.

"Tienen grandes equipos y económicamente son los más fuertes. Nosotros somos una gran familia y creo que vamos a tener un buen año".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación