Unos padres sorprenden a sus hijas con un ejercicio de gimnasia rítmica

Era el último día del curso para las componentes del Club Tazmania de Los Realejos, un equipo de gimnasia rítmica de Tenerife. Por ello, celebraron una gala y, cuando parecía que todo había terminado, la organización anunció que aún quedaba una última sorpresa. De repente, varios hombres saltaron al tapiz ante la incredulidad del público e hicieron una coreografía.

Los padres de las componentes del Club Tazmania de Los Realejos que participaron en la coreografía de gimnasia rítmica. (Foto: Facebook / Cgr Tazmania Realejos).
Los padres de las componentes del Club Tazmania de Los Realejos que participaron en la coreografía de gimnasia rítmica. (Foto: Facebook / Cgr Tazmania Realejos).

Aquellos gimnastas inesperados eran los padres de las componentes del equipo, que quisieron de esta forma sorprender a sus hijas y reconocer el esfuerzo que les supone dedicarse a un deporte tan exigente como este. La idea de hacer la coreografía surgió en una comida entre ellos y las entrenadoras y lo mantuvieron en secreto hasta el último momento.

Los siete padres que participaron en la exhibición estuvieron entrenando durante apenas cinco días, pero lo cierto es que el resultado no estuvo nada mal. “Salieron a demostrar que la gimnasia no es solo competición, comprendieron todo lo que trabajan sus hijas para colgarse una medalla y lo gratificante que es cuando un ejercicio sale bien, pudieron vivir en sus carnes lo que se siente al salir hacia el tapiz para defender su ejercicio, la sensación indescriptible de las gimnastas”, escribió el Club Tazmania de Los Realejos en su cuenta de Facebook. El texto concluye agradeciendo su esfuerzo a los “chicos de oro" y asegurando que “la visibilidad y la igualdad también forman parte de este deporte”.

El club compartió además el vídeo del ejercicio en sus cuentas de Facebook y Youtube y rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales. Incluso ha llegado a países como Rusia o Ucrania, donde la gimnasia rítmica tiene una gran tradición. La mayoría de los usuarios aplauden la iniciativa de los padres y, también, su habilidad manejando los aros.

En declaraciones a Antena 3, los padres aseguraron que quedaron encantados con la experiencia y no descartan hacer una nueva coreografía. Eso sí, la próxima será acompañados por las verdaderas deportistas: sus hijas.

También te puede interesar:

La historia detrás del beso entre dos jugadoras que ha emocionado al Mundial femenino

El rescate agónico a una surfista que llevaba más de ocho horas a la deriva

El coche de este piloto comenzó a arder y decidió seguir hasta boxes para salvarlo