Multimillonario construirá una fábrica de desinfectante para manos en 10 días

Yahoo Finanzas
Sir Jim Ratcliffe: “Ineos es una empresa con enormes recursos y capacidad de fabricación. Si podemos encontrar otras formas de contribuir a la batalla contra el coronavirus, estamos firmemente comprometidos con el desempeño de ese rol”. (Foto: Tolga Akmen/AFP vía Getty Images)
Sir Jim Ratcliffe: “Ineos es una empresa con enormes recursos y capacidad de fabricación. Si podemos encontrar otras formas de contribuir a la batalla contra el coronavirus, estamos firmemente comprometidos con el desempeño de ese rol”. (Foto: Tolga Akmen/AFP vía Getty Images)

El tercer hombre más rico del Reino Unido, Jim Ratcliffe, fundador y presidente del gigante químico INEOS, ha anunciado su plan de construir una fábrica de desinfectante para manos en el Reino Unido en 10 días.

La nueva planta producirá un millón de botellas al mes del imprescindible producto para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, según la compañía.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El desinfectante, un producto que escasea en toda Europa, se entregará a los hospitales de forma gratuita.

El producto se fabricará siguiendo las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estará diseñado específicamente para matar bacterias y virus, dijo INEOS.

La compañía también tiene la intención de fabricar desinfectante para manos en versión “de bolsillo” para uso personal, para los ciudadanos de Reino Unido y Europa, y ya ha contactado a los puntos de venta minoristas de toda Europa.

INEOS dijo que suministrará a hospitales, escuelas, centros de trabajo, farmacias y supermercados.

INEOS es el mayor productor de Europa de las dos materias primas imprescindibles para fabricar desinfectante para manos de uso hospitalario en sus fábricas de Grangemouth, en Escocia y en el norte de Alemania, por lo que se encuentra en una posición privilegiada para diversificarse y emprender la producción de desinfectante de manos.

(Gráfico: Yahoo Finanzas)
(Gráfico: Yahoo Finanzas)

La nueva planta estará ubicada cerca de Middlesbrough y se planea una segunda fábrica en Alemania.

Una de las principales formas en que se transmite el coronavirus es de la mano a la boca. El primer consejo dado por la OMS para prevenir el contagio consiste en usar regularmente un desinfectante para manos a base de alcohol o lavarse las manos con agua y jabón.

La medida se produce en medio de una escasez mundial de desinfectante de manos, causada por su almacenamiento y el mayor uso. Las ventas en el Reino Unido aumentaron un 225 % en febrero, incluso antes de que Covid-19 golpeara en serio a Gran Bretaña.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud dijo el martes que el 85 % de los casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas se han producido en Europa y Estados Unidos.

INEOS construirá una planta de desinfectante para manos cerca de Middlesbrough en 10 días para producir 1 millón de botellas al mes.
INEOS construirá una planta de desinfectante para manos cerca de Middlesbrough en 10 días para producir 1 millón de botellas al mes.

“Cada vez es más evidente que la infección de manos a boca es una vía importante de contagio del coronavirus e INEOS es el mayor fabricante de Europa del ingrediente principal del desinfectante para manos. Construiremos dos fábricas en el Reino Unido y Alemania en 10 días para comenzar a producir suministros muy importantes”, afirmó Ratcliffe.

“Ineos es una empresa con enormes recursos y capacidad de fabricación. Si podemos encontrar otras formas de contribuir a la batalla contra el coronavirus, estamos firmemente comprometidos con el desempeño de ese rol”.

LVMH (MC.PA), el gigante de lujo francés que posee marcas como Louis Vuitton, dijo recientemente que cambiaría la producción en todas sus fábricas de cosméticos y perfumes para empezar a producir desinfectante para manos. El producto será entregado a las autoridades francesas que luchan por controlar el brote.

Una pequeña destilería en Buckinghamshire que normalmente produce ginebra y vodka con miel también ha empezado a fabricar desinfectante para manos en medio de la escasez mundial de este producto, un gesto que destaca cómo las grandes y pequeñas empresas están poniendo su granito de arena para contribuir a los esfuerzos globales en la lucha contra el Covid-19.

Y en México, el Grupo Modelo donará a la Fundación IMSS, A.C. 300,000 botellas de gel antibacterial de 355ml, producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero. 

Kalila Sangster

Qué leer a continuación