Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Universitario busca su quinto triunfo seguido para poner a su favor el torneo Apertura

Lima, 16 sep (EFE).- El duelo entre Universitario y Ayacucho, que ocupan la primera y la segunda plaza del Torneo Apertura, respectivamente, y el derbi cusqueño entre Cusco y Cienciano marcan la duodécima jornada del campeonato peruano que se inicia este jueves.

La 'U', que dirige el argentino Ángel Comizzo puede dejar el torneo muy inclinado a favor si logra su quinta victoria consecutiva frente al cuadro ayacuchano que entrena su compatriota Gerardo Ameli.

El equipo crema es líder con 25 puntos y tiene siete puntos de ventaja sobre Ayacucho, que es el segundo por diferencia de goles en un quíntuple empate a 18 puntos entre los cinco equipos que siguen al líder del torneo.

Junto a esa racha de positiva quiere también prolongar su dulce momento de cara al gol el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, máximo goleador del Apertura con 8 tantos.

Mucho interés despertará también el derbi cusqueño, el primero que vive la primera división de Perú en cinco años tras el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional del Cienciano, el único club peruano en proclamarse campeón de un torneo internacional al levantar la Copa Sudamericana en 2003.

El Cienciano, uno de los equipos clásicos de la capital del antiguo imperio incaico, buscará imponer su historia sobre el Cusco (ex Real Garcilaso), que durante los últimos años ha sido el equipo hegemónico que ha representado a la ciudad en torneos internacionales.

Será un derbi deslucido por las restricciones del COVID-19, pues este histórico partido se jugará sin público y lejos de Cusco, ya que la liga peruana se reanudó desde agosto con todos los equipos concentrados en la capital Lima.

"De igual manera donde toda la gente del Cusco estará pendiente. Vamos a entregarnos al máximo para tener el triunfo y brindarle una alegría a nuestra gente", afirmó el centrocampista argentino Alfredo Ramúa.

Por su parte, el Sporting Cristal, uno de los equipos más en forma en este reinicio del fútbol en Perú, se ha visto mermado nuevamente por las indisciplinas de sus jugadores que obligan al club a apartarlos del plantel como castigo.

En este caso le tocó al portero Patricio Álvarez, que fue apartado temporalmente del primer equipo tras revelarse que presuntamente organizaba reuniones en su domicilio pese a que están prohibidas por la emergencia del COVID-19.

Al retomar el torneo, Cristal ya rescindió el contrato del atacante Jean Deza, que fue detenido por conducir ebrio y haber dañado otro vehículo durante el toque de queda nocturno.

Con esta contingencia, el equipo celeste al mando del técnico Roberto Mosquera se enfrentará al Alianza Universidad de Huánuco, que se encuentra en la tercera plaza de la tabla gracias a los siete goles que ha anotado con la camiseta azulgrana el experimentado delantero colombiano Lionard Pajoy.

Tras medirse este miércoles en Venezuela al Estudiantes de Mérida en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima deberá enfrentarse ni bien vuelva a Perú al Sport Huancayo.

Independientemente del resultado que logre en el torneo internacional, el equipo blanquiazul que entrena el chileno Mario Salas se medirá al Rojo Matador obligado a ganar para no acumular cuatro partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos.

"Si bien no vienen bien, sabemos que es un equipo grande y de mucha jerarquía y debemos tener mucho cuidado", advirtió el defensa colombiano del Huancayo Jimmy Valoyes.

Asimismo, Binacional, que el martes cayó por 0-1 en la Libertadores frente a la Liga de Quito, tendrá un encuentro a priori accesible frente al recién ascendido Llacuabamba.

Para los dirigidos por Javier Arce es un encuentro propicio para confirmar el cambio de dinámica en el equipo del lago Titicaca tras el triunfo de la semana pasada ante Alianza Universidad (1-2).

Probablemente, el vigente campeón nacional no podrá contar con Deza, que se retiró lesionado de un tobillo del encuentro frente a la Liga.

(c) Agencia EFE