Universitario y Árabe Unido, una nueva pugna por la cima del fútbol panameño

Agencia EFE
EFE

Panamá, 3 mar (EFE).- El Club Deportivo Universitario mantuvo la cima del apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a pesar de la presión que le pone el Árabe Unido de Colón, su más cercano perseguidor, al cierre de la séptima fecha.

Los universitarios de Coclé, provincia central panameña, no pudieron hacerle daño al Sporting San Miguelito y terminaron cero por cero.

El empate al cuadro universitario, dirigido por el anglopanameño Gary Stempel, los mantiene en la punta del torneo, con 15 puntos y diferencia de goles de +6, mientras que San Miguelito se ubica en la quinta plaza, con 9 enteros y 0 en goles de diferencia.

El colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán y el Árabe Unido de Colón dieron cuenta por 1-0 Costa del Este, con tanto del juvenil Azael Brown.

Con el triunfo, los colonenses le pisan los talones al líder, con la misma cantidad de puntos (15), pero un gol menos (5) en el average goleador.

Los costeños no salen de la parte baja de tabla, con cinco puntos son el noveno clasificado.

El gol de Jean Carlos Sánchez ayudó al San Francisco de La Chorrera a derrotar por 1-0 al Tauro F.C. y de paso quitarle el invicto.

Los "monjes" dirigidos por el colombiano Gonzalo Soto están en la cuarta casilla, 11 unidades y vuelven a saborear el triunfo, el mismo que nos se les daba desde la fecha dos.

Los taurinos, comandado por el uruguayo Saúl Maldonado, quedan en la tercera posición y 12 enteros en su contabilidad.

El Alianza F.C. sacó el mejor provecho del duelo de colista y dio cuenta con 2-0 del Atlético Chiriquí.

Un doblete del veterano goleador César Medina, de 39 años, ponen al cuadro auriverde en la séptima posición y siete puntos.

Los chiricanos aún no ganan en la campeonato y con un entero son los colistas de la tabla.

La fecha adelantada del apertura del fútbol panameño cerró con un duelo sin goles entre Plaza Amador y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los placinos del estadounidense Mike Stump siguen sumando puntos a cuentagotas y con este empate llegan a nueve unidades,-2 en la cuota de goleo y marchan en la séptima casilla.

El CAI y el entrenador venezolano Francisco Perlo se ponen en la sexta posición, con nueve puntos y -1 en diferencia goleadora.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación