Universidad y Vida últimos en entrar a pentagonal del Apertura hondureño

Agencia EFE

Tegucigalpa, 20 nov (EFE).- El Universidad Pedagógica, que venció por 2-0 al Real Sociedad, y el Vida, aunque perdió 2-3 ante el Olimpia, confirmaron este miércoles su pase al pentagonal del torneo Apertura hondureño al cierre de una jornada 18 que fue dramática.

El Real de Minas, que tenía posibilidades de sellar su boleto a la segunda fase, se ilusionó al ponerse en ventaja ante el Motagua, último campeón, mediante penalti convertido por el ruso Evgeny Kabaev.

Pero los sueños del Real de Minas se apagaron con el empate del Motagua, también de penalti, anotado por el argentino Marcelo Estigarribia.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, fue amplio dominador del partido, pero falló las múltiples ocasiones que tuvo para anotar, incluso otro penalti que Wilmer Crisanto estrelló en el horizontal de la portería del Real de Minas.

El club dirigido por Vázquez cerró las dos vueltas del torneo sin ganar en los últimos cinco partidos, y quedó tercero en la tabla con 31 puntos, cinco más que el Universidad Pedagógica y seis arriba del Vida, que entraron al pentagonal, en el orden, en cuarto y quinto lugar.

El Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, y que con anticipación había ganado las dos vueltas regulares, se impuso por 3-2 de visita ante el Vida.

Los pupilos de Troglio finalizaron las dos vueltas regulares con 44 puntos en 18 partidos, de los que ganaron 14, empataron dos y perdieron dos.

El Marathón, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, derrotó por 3-1 al Honduras Progreso, que finalizó de último en la tabla con diez enteros.

El Universidad Pedagógica ratificó su entrada al pentagonal venciendo por 2-0 al Real Sociedad, que cerró en la novena casilla con diez unidades en 18 partidos.

El Real España, que con el Olimpia, Marathón y Motagua, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, defraudaron a sus seguidores al caer de visita por 4-2 ante el Platense, que ya no tenía posibilidades de entrar a la segunda fase.

Dirigido por el uruguayo Ramíro Martínez, su tercer técnico en el torneo, el Real España tenía que ganar hoy para haber sellado boleto al pentagonal, aunque hubiera sido superando al Vida por diferencia de goles. Al final, el club quedó en la séptima casilla con 22 enteros.

Los primeros dos partidos del pentagonal, que se jugarán el sábado y domingo, serán Marathón-Motagua y Vida-Olimpia.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación