Universidad Pedagógica lidera pentagonal del Apertura hondureño

Agencia EFE

Tegucigalpa, 30 nov (EFE).- El Universidad Pedagógica, que este sábado empató 2-2 contra el Marathón, lidera el pentagonal del torneo Apertura hondureño, cuya final tiene asegurada el Olimpia, ganador de las dos vueltas regulares de la competición, que en el primer juego se impuso por 2-0 al Motagua.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio y llevó mejor el partido, se puso en ventaja al minuto 2 con un gol de Jorge Benguché, al aprovechar un error del defensa Christopher Meléndez, del Motagua, cuyo timonel es el argentino-hondureño Diego Vázquez.

Con la ventaja de 1-0 a favor del Olimpia los equipos se fueron al descanso, pero al minuto 52 Jerry Bengtson puso el definitivo 2-0 del partido ante un rival que a partir del 56 se quedó con diez hombres, por expulsión de Héctor Castellanos.

El resultado deja emparejados a los dos equipos con tres puntos en el pentagonal, luego de un triunfo y un empate cada uno.

Aunque los dos equipos son de Tegucigalpa, el partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte.

El Olimpia busca ganar el pentagonal para no tener que disputar la final del torneo, por la ventaja de haber ganado las dos vueltas regulares.

En el segundo partido, el Universidad Pedagógica rescató un partido al empatar, al cierre, a dos goles contra el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

De local, los universitarios se pusieron en ventaja al minuto 36 con anotación de Kilmar Peña; pero al 48, Mario Martínez, empató el partido y, al 55, el Marathón se ponía en ventaja de 2-1 por medio del colombiano Yustin Arboleda.

El modesto Universidad Pedagógica, que dirige el médico Salomón Nazar y acostumbrado a no rendirse ante cualquier marcador, no renunció al ataque y al minuto 87 Ronald Montoya, de cabeza, puso la pizarra en el 2-2 final.

Con el empate, el Universidad Pedagógica sumó cuatro puntos, superando a Olimpia, Motagua, Marathón y Vida, que tienen un partido ganado y uno perdido cada uno.

El Motagua, que viene de perder la final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) ante el Saprissa, de Costa Rica, buscará el lunes ganar terreno ante el Vida, cuyo entrenador es el uruguayo Fernando Araújo, quien también apuesta por ganar para mantener vivas las esperanzas de disputar la final.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación