Universidad de Chile se refuerza con el mundialista Jairo Vásquez

Goal.com Latam
El goleador de las inferiores de Estudiantes cruza la cordillera tras no firmar como profesional en el Pincha.
El goleador de las inferiores de Estudiantes cruza la cordillera tras no firmar como profesional en el Pincha.

Jairo Damián Vásquez estaba a un paso de comenzar su etapa profesional en la Superliga, pero el destino dijo lo contrario: el delantero centro de 19 años, categoría 2001 y de 1.76 de altura se suma a Universidad de Chile desde Estudiantes de la Plata.

De abuelos chilenos, Vásquez en 2017 tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de la India Sub 17 luego de la convocatoria de parte de Hernán Caputto, que confía en su fútbol y ahora contará con él para su U 2020, aunque inicialmente el ariete se desempeñará en la juvenil laica.

Según reportó El Día, directivos del club platense aseguraron que Vásquez estaba a préstamo desde Comodoro Rivadavia y que no estaban en condiciones de hacerle un contrato como adulto, estatus que él mismo pidió.

Las palabras -de archivo- del ariete nacido en Caleta Oliva a Patagonia Deportes dan cuenta que sus 19 goles en 18 partidos motivaron a la Rojita a contactarlo. Hizo la doble nacionalidad tras su enorme año en Séptima División (antes de cumplir los 16 años) y tres años más tarde se estrenará en el fútbol chileno.

 

 

 

 

 

Qué leer a continuación