Universidad de Chile oficializó la llegada de Pablo Aránguiz como tercer refuerzo

Goal.com Latam
El volante firmó con el cuadro azul tras su paso por Unión Española, sumándose a Fernando Cornejo y Luis Del Pino Mago como incorporaciones para 2020.
El volante firmó con el cuadro azul tras su paso por Unión Española, sumándose a Fernando Cornejo y Luis Del Pino Mago como incorporaciones para 2020.

El mediocampista Pablo Aránguiz se transformó en el tercer refuerzo confirmado de Universidad de Chile para la temporada 2020. El club anunció oficialmente este lunes la firma del contrato del volante, quien ya venía entrenándose bajo las órdenes de Hernán Caputto.

El nacido en Independencia (Santiago) inició su carrera en Unión Española allá por el 2015, previo traspaso hacia Dallas FC de la Major League Soccer en 2018. El futbolista regresó a los Rojos de Santa Laura en calidad de cedido el año último y, ahora, es su oportunidad de demostrar su valía en el CDA.

Aránguiz vistió también la camiseta del seleccionado Sub 20 de Chile durante el Sudamericano de 2017 disputado en Ecuador. Y llega a un equipo que viene de pasar zozobras durante 2019, en el que ocupó los puestos de descenso durante casi todo su desarrollo. La interrupción del Campeonato a causa de la crisis social en el país hizo que los Azules conservaran su lugar en la Primera División.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con esto, el centrocampista se sumó a Fernando Cornejo y Luis Del Pino Mago como las primeras incorporaciones confirmadas en la tienda estudiantil. Por el momento solo quedaría resolver la situación de Walter Montillo, quien está cerca de desvincularse de Tigre para sumarse a los trabajos de pretemporada con la mente puesta en los desafíos del próximo curso.

"El joven mediocampista de 22 años registra un paso por el Dallas FC de la Major League Soccerde Estados Unidos, en el cual jugó 20 encuentros. Tras su primer año en el club, fue nominado como uno de los mejores refuerzos tras  su arribo a Norteamérica", reza el comunicado de los azules.

"Durante el segundo semestre del 2019 volvió a Chile a defender nuevamente a Unión Española. Sumando sus dos períodos en Santa Laura, alcanzó a disputar 71 partidos y anotó 12 goles, siendo catalogado como uno de los jugadores con mayor proyección del club", agregan.

Finalmente, el 'Romántico Viajero' detalla que "entre las principales características de Aránguiz se encuentra su gran velocidad y habilidad con el balón en los pies, sumado a su buen remate de derecha  y polifuncionalidad, pudiendo ocupar cualquier puesto de tres cuartos de cancha hacia arriba", cierran.

Qué leer a continuación