Universidad de Chile empató en Collao y no se pudo prender en la pelea por el título

Fue 0 a 0 ante Universidad de Concepción. Gustavo Lorenzetti fue expulsado en la primera parte y se perderá el clásico ante Colo Colo.

Cualquier análisis de este juego debe comenzar por lo que sucedió a los 15 minutos del primer tiempo. Gustavo Lorenzetti cometió una dura infracción contra Gonzalo Barreto, vio la primera roja de su carrera, se lamentó porque se perderá el clásico ante Colo Colo y dejó a su equipo con diez hombres, cuando faltaba todavía casi un partido por disputarse. A partir de ese entonces, las estrategias iniciales tuvieron que mutar. La conclusión: nadie se retiró feliz Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Universidad de Concepción no pudo aprovechar esa ventaja numérica. No lo pudo hacer en el primer tiempo y tampoco en el segundo, cuando las piernas se sienten más cansadas y el hombre de más empieza a influir bastante. ¿Tuvo situaciones para abrir el marcador? Sí, las tuvo, pero se encontró siempre con un seguro Johnny Herrera, quien, lentamente, se fue probando el traje de figura, gracias intervenciones como la que hizo ante el gran remate de Meneses.

La U, para conseguir su cuarta victoria consecutiva, apeló a la experiencia de David Pizarro (ingresó por Sebastián Ubilla) y al desequilibrio de Felipe Mora. No tuvo rédito, pero sí intentos. Encima, para más disgustos, se lesionó Jean Beausejour, casi sobre el final del juego, y fue reemplazado por Juan Leiva.