Universidad de Chile analiza rebajar sueldos para evitar despidos

Goal.com Latam

Universidad de Chile delinea alternativas para no resentir tanto sus finanzas durante la para del fútbol por el avance del coronavirus, y según Cooperativa "estudia solicitar una rebaja salarial a sus jugadores".

Caputto: "Falta mucho por trabajar"

La medida, apuntó el medio radial, tendría relación temporal con los meses de inactividad. Cabe recordar que hasta el 15 de marzo se disputaron juegos oficiales del Torneo de Primera, que está suspendido de forma indefinida aunque se sabe que no habrá actividad al menos en unos 45 días más.

Así será el regreso del fútbol

"El directorio sostuvo una reunión a través de videoconferencia este jueves y se expresó gran preocupación por las arcas del equipo. Existe una deuda grande, cercana a los diez millones de dólares debido a malas gestiones en el pasado. [...] La U percibe un 40 por ciento menos de los ingresos que recibe normalmente, tanto por la ausencia de recaudación cuando juega de local como por conceptos de patrocinadores", culmina la publicación que aduce como "principal motivo" de esta medida el evitar el despido de funcionarios.

La U 2020 se despidió temprano de la Copa Libertadores tras una dramática serie ante el Internacional de Porto Alegre un par de semanas después de caer en la final de Copa Chile a manos de su archirrival Colo Colo, pero está bien en el campeonato local y le apremia mucho menos la tabla del descenso que en 2019, donde acabó en zona roja.

Qué leer a continuación