Universidad Católica no pudo quebrar su mala racha en Copa Libertadores: 14 años sin ganar en un estreno

Goal.com Latam

Universidad Católica no pudo terminar con una mala racha que arrastra en Copa Libertadores. Y es que los Cruzados no pudieron consolidar su gran presente en el Campeonato Nacional y terminaron cayendo 3-0 en su visita a Inter de Porto Alegre, por el primer encuentro del Grupo E. De este modo, alargaron a 14 años su sequía de triunfos en los estrenos coperos.

El último triunfo del elenco precordillerano en un debut en el torneo fue el 8 de febrero de 2006 cuando lograron vencer al Tigres de México, 3-2, en San Carlos de Apoquindo. Desde esa fecha, tras las conquistas de José Pedro Fuenzalida (5') y Jorge Quinteros (7’ y 67'), los estudiantiles acumulan siete participaciones en las que registran cuatro derrotas y tres empates en sus debuts.

Respecto a las caídas, todas se registraron en condición de visitante: Club América (2-1 en 2008), Flamengo (2-0 en 2010), Libertad (4-1 en 2019) y ante los de Eduardo Coudet gracias a un doblete de Paolo Guerrero y un solitario de Marcos Guilherme.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Mientras que en el historial general también arrastra otra negra estadística: la UC no logra ganar en condición de forastero desde el pasado 26 de abril de 2011, cuando por los octavos de final de aquella versión logró derrotar 2-1 a Gremio, en Porto Alegre, por intermedio de un doblete de Lucas Pratto. Desde esa fecha disputaron un total de once partidos -en dicha condición- con un saldo de tres empates, ocho derrotas y sólo siete goles convertidos.

Cabe destacar que, con sus dos anotaciones, el Depredador se convirtió el tercer máximo goleador del Colorado en el certamen, llegando a siete tantos.

Qué leer a continuación