Universidad Católica por acceder a segunda fase de Copa a costa de Liverpool

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 feb (EFE).- El ecuatoriano Universidad Católica saldrá el próximo martes en Montevideo contra Liverpool con el único propósito de acceder a la segunda fase previa de repesca de Copa Libertadores, tras su retorno al torneo continental luego de 41 años.

El cuadro ecuatoriano viajará este domingo, se entrenará en Uruguay y mañana dejará listo el equipo con el que se enfrentará a los "Negriazules", como también le dicen a Liverpool.

La base del equipo con el que retornó al torneo continental será el que presente el técnico colombiano Santiago "Sachi" Escobar, comandado por los argentinos naturalizados ecuatorianos, el portero Hernán Galíndez y el centrocampista Facundo Martínez.

Galíndez forma parte del proceso de la selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, comandado por el también argentino Gustavo Alfaro, con el que Ecuador está en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos en cuatro fechas.

Católica contará también con los defensas, el uruguayo Guillermo De los Santos, el colombiano Yuber Mosquera y el atacante argentino Juan Manuel Tévez.

Para la presente temporada se ha reforzado con los atacantes: el argentino Lisandro Alzugaray, una de las figuras de Aucas en la temporada pasada, y el venezolano Edder Farías, proveniente del Atlético Venezuela.

La segundo y última participación de Católica en la Copa Libertadores fue en 1980 y el debut en el torneo, en 1974.

El cuadro "Cammarata", "Trencito Azul" ó "Chatolei" aún no ha ganado un título local y su sede es la capital ecuatoriana.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, la primera de la primera fase, los Cammaratas ganaron de local por 3-0, sin jugar, sobre Olmedo de Riobamba, que tuvo inconvenientes con los carnés de cancha.

La alineación probable será la siguiente: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Jonathan Mina; Andrés Oña, Facundo Martínez, José Carabalí; Lisandro Alzugaray, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá.

(c) Agencia EFE