Union perdio ante gimnasia de jujuy, en santa fe

Santa Fe, 17 de septiembre (Télam).- Unión de Santa Fe, candidato a quedarse con uno de los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, cayó hoy, de local, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, en el partido que abrió la 8va. fecha del torneo del torneo de la B Nacional.

Rodrigo Salinas (6m. PT) marcó para el conjunto santafesino, que finalizó con 9 futbolistas por las expulsiones de Emanuel Brítez (30m. ST) y Nicolás Bertocchi (31m. ST); pero Emanuel Urresti (14m. PT), Jonathan Bauman (32m. PT) y Matías Quiroga (52m. ST) convirtieron para el equipo jujeño, que terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja que vio Enzo Ruíz (31m. ST).

Con esta derrota, Unión que tenía un invicto de cinco encuentros (tres empates y dos victorias) quedó con 12 unidades; mientras que Gimnasia, que sumó su segundo triunfo consecutivo de visitante, llegó a 11 puntos.

El primer tiempo fue muy entretenido, ya que se convirtieron tres goles.

A los 6 minutos, marcó Salinas para Unión, pero el equipo local no supo conservar la ventaja y Urresti, a los 14m., y Bauman, a los 32m., dieron vuelta el marcador para Gimnasia.

Pero el equipo que conduce Facundo Sava, en el complemento, no pudo llegar al empate, pese a que lo buscó con insistencia. Es más, terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Brítez y Bertocchi.

A todo esto, el conjunto de Mario Gómez aguantó con inteligencia, pese finalizar con 10 futbolistas por la roja de Ruíz, amplió la diferencia en el séptimo minuto de descuento a través de Quiroga, y se quedó con un triunfo notable.

= Síntesis =

Unión (Santa Fe): Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Enzo Ruíz; Emanuel Urresti, Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Néstor Espínola; Matías Quiroga y Jonatan Bauman. DT: Mario Gómez.

Goles en el primer tiempo: 6m. Salinas (U), 14m. Urresti (GyEJ) y 32m. Bauman (GyEJ).

Gol en el segundo tiempo: 52m. Quiroga (GyEJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brahian Alemán por Maidana (U); 11m. Damián Canuto por Espínola (GyEJ); 17m. Matías Soto Torres por Mattos (U); 21m. Nicolás Ferreira por Poclaba (GyEJ); y 33m. Antonio Domínguez por Bauman (GyEJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 30m. Brítez (U) y 31m. Bertocchi (U) y Ruíz (GyEJ).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Unión. (Télam).-

sa-fgb-jja 17/09/2013 18:13

Cargando...