Los uniformes más criticados la historia del América

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Tras el lanzamiento del tercer uniforme del América, para el Clausura 2020, en una edición de color turquesa, las opiniones se dividieron en redes sociales.

Incluso, hubo quienes catalogaron la nueva indumentaria entre las peores en la historia del equipo.

En un breve recorrido por el pasado de las Águilas, encontramos varios modelos exóticos:

¿Recuerdan la edición del 95 aniversario del club? El América conmemoró el momento con una camiseta azul marino, pero estampada en el frente con reiterados "CA1916".

A los de Coapa también se les ocurrió rendirle tributo a la Selección Mexicana hasta con tres camisetas verdes, en 2017.

Una versión verde pistache hizo su aparición. Aunque contaba con botones y un cuello que la hacía lucir elegante, lo mismo que en la campaña 2018-19, con la playera anaranjada, en homenaje al "Chanfle".

En 2002 , el equipo y su patrocinador lanzaron una camiseta gris.

¿Qué tal las colecciones que jugaban con la combinación de colores? Las Águilas vistieron un uniforme local con efecto deslavado, mientras que la de visita era totalmente guinda para la temporada 2016-17.

Tiempo más atrás, los azulcrema causaron polémicas con un par de modelos extravagantes.

En 1997, América presentó un jersey en amarillo y de fondo un estampado gigante del escudo, mientras que en 2010, Guillermo Ochoa, antes de partir a Europa, lució un diseño blanco con azul y que fue llamado "caballero águila". La favorita de muchos como tributo al portero mexicano, pero cuestionada por el resto.

Qué leer a continuación