Sin techo: este unicornio argentino compra una empresa inglesa y crece en Europa

Cesar Dergarabedian
·3  min de lectura

La empresa informática argentina Globant anunció el martes la adquisición de CloudShift, socio líder del gigante tecnológico estadounidense Salesforce en el Reino Unido que se especializa en la transformación digital en entornos de nubes informáticas múltiples.

Con esta adquisición, cuyo monto no fue precisado, Globant, valuada en más de 9.200 millones de dólares, busca reforzar su liderazgo en transformación digital y cognitiva al escalar su experiencia en la nube informática y en plataformas como Salesforce. Con esta operación, la compañía buscará ampliar sus operaciones en Europa.

"Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital", dijo Martín Migoya, director general ejecutivo y cofundador de Globant, en un comunicado enviado por esta empresa a iProfesional.

"Al igual que nosotros, CloudShift comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales. Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa", dijo Migoya.

Con sede en Londres, CloudShift cuenta con 89 profesionales que trabajan para marcas como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International. La empresa es uno de los principales integradores de sistemas regionales de Salesforce en el Reino Unido.

Al igual que Globant, CloudShift es Salesforce Platinum Partner y especialización de transformación digital a nivel empresarial. Esto incluye experiencia técnica en nubes informáticas múltiples (públicas, privadas e híbridas) en todo el portafolio de productos de Salesforce, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack.

Martín Migoya confía que la compra permitirá la expansión de Globant en Europa.
Martín Migoya confía que la compra permitirá la expansión de Globant en Europa.

Martín Migoya confía que la compra permitirá la expansión de Globant en Europa.

Foco en Salesforce

"CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa. Estamos encantados de formar parte del equipo de Globant, un líder premium en transformaciones digitales y cognitivas, reconocido mundialmente por su capacidad para incorporar tecnologías en la nube que mejoran la experiencia y el éxito del cliente", dijo Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift.

Martín Umaran, cofundador de Globant y jefe de staff a cargo de M&A agregó: "Con esta adquisición avanzamos en el cierre de inversiones estratégicas en áreas que refuerzan la propuesta de valor de Globant. Tenemos una gran experiencia reunida en nuestro propio Salesforce Studio. Las relaciones claves de CloudShift con Salesforce, MuleSoft, Tableau y Slack ayudarán a ampliar nuestra propia cartera de soluciones en la nube".

Globant tiene más de 16.250 empleados en 16 países. Trabaja para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras. Fue nombrada líder mundial en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape, y destacada como caso de estudio en las universidades de Harvard, el MIT y Stanford.

Salesforce es el principal administrador de relaciones con el cliente (CRM) basado en la nube informática.
Salesforce es el principal administrador de relaciones con el cliente (CRM) basado en la nube informática.

Salesforce es el administrador de relaciones con el cliente (CRM) basado en la nube.

La compra de CloudShift tiene un antecedente cercano en la adquisición de su competidora argentina Grupo Assa (gA). Con la operación anunciada el martes, Globant ya compró 16 compañías de diversos orígenes: la Argentina, los Estados Unidos, Brasil, Chile India, Rumania y España.