El Unicaja repite ocho años después el fracaso de quedarse sin 'play-off'

·2  min de lectura

Málaga, 24 may (EFE).- El Unicaja, con su derrota en la última jornada de la liga regular contra el Real Madrid (90-96), consumó el domingo uno de los grandes fracasos de la temporada al quedarse fuera de la fase por el título, una decepción que los malagueños no vivían desde hace ocho temporadas.

El equipo cajista ha acabado la actual fase regular de la Liga Endesa en la undécima posición con 17 victorias y 19 derrotas, mientras que en la última campaña en la que tampoco accedió al 'play-off' por el título, en la 2012-13, fue noveno bajo el mando del técnico croata Jasmin Repesa, con 18 partidos ganados y 16 perdidos.

En aquella temporada, el Real Madrid también terminó como líder de la liga regular y, además, se clasificaron para la fase por el título Caja Laboral, Barcelona, Valencia Basket, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria, Gescrap Bizcaia y Blusens Monbus.

El único jugador de aquella plantilla que todavía sigue en activo y en el actual Unicaja es el base Alberto Díaz, que entonces, con 18 años, estaba recién ascendido al primer equipo desde el filial, el Clínicas Rincón.

En la presente campaña, el conjunto malagueño se ha visto sobresaltado por numerosos problemas como la destitución, el pasado 20 de enero, de Luis Casimiro como entrenador debido a los malos resultados, tras acumular una racha de nueve derrotas en diez encuentros entre Liga y Eurocopa-, y la contratación de su sustituto, el griego Fotis Katsikaris.

El Unicaja, además de caer eliminado en el Top-16 de la Eurocopa, la competición en la que tenía puestas sus esperanzas para disputar la próxima Euroliga, quedó apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey al perder en los cuartos de final contra el Barcelona, circunstancias a las que ahora se ha sumado este nuevo fiasco en la Liga. jrl/cc/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.