Unión La Calera - Vélez, por la Copa Libertadores: el Fortín ganó en Chile

·3  min de lectura
Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez. El Fortín buscará sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores
JAVIER GONZALEZ TOLEDO / FOTOBAIRES

Vélez superó a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 con goles de Agustín Bouzat y Lucas Orellano, por el grupo G de la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente a la tercera fecha, se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Vélez se jugaba su futuro en la Copa Libertadores ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2), en Liniers, y Liga de Quito (3-1), en Ecuador, necesitaba de una victoria para salir del fondo del Grupo G. Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también estaba obligado a ganar ya que había sumado un solo punto en sus dos presentaciones.

El gol de Bouzat

El equipo de Mauricio Pellegrino pasa por un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, donde ya se aseguró la clasificación a cuartos de final y el primer puesto de la Zona 2, pero está en deuda en la Copa Libertadores. El pasado viernes, el Fortín consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo local tras derrotar a Patronato por 1-0 en el José Amalfitani con un equipo alternativo ya que preservó a los habituales titulares para este trascendental compromiso en Chile.

Barcelona - Boca, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

El mediocampista Ricardo Álvarez se reincorporó al grupo y podría ser convocado luego de seis partidos ausente por una lesión en la rodilla izquierda.

Vélez viene de caer ante Flamengo como local y en su última presentación ante Liga de Quito
Vélez Sarsfield Oficial


Vélez viene de caer ante Flamengo como local y en su última presentación ante Liga de Quito (Vélez Sarsfield Oficial/)

En cuanto a las bajas, el defensor Lautaro Gianetti y el mediocampista Federico Mancuello se recuperan del coronavirus; y Gerónimo Poblete, sigue afuera por lesión. El cuerpo técnico dispuso que el entrenamiento realizado el domingo se realizara en el Campus anexo al estadio José Amalfitani, que tiene un césped artificial similar al que tiene la cancha del equipo chileno.

Murió Rafael Albrecht, una gloria de San Lorenzo

Unión La Calera, por su parte, es dirigido por el argentino Luca Marcogiuseppe, quien pasó de Real Pilar (primera C) a dirigir en la Copa Libertadores. El equipo debutó con un empate en casa ante Liga de Quito (2-2) y luego fue goleada por Flamengo (4-1) en el estadio Maracaná. En el torneo chileno, Unión La Calera está tercero con 11 puntos, a uno de Audax Italiano y O’Higgins, y el sábado venció a Antofagasta por 2-1, como local, por la sexta fecha.

El club “cementero” es manejado como una sociedad anónima y desde mediados de 2015 cuenta con el asesoramiento del empresario argentino Christian Bragarnik, confeso hincha de Vélez. Por este motivo, además del entrenador, el plantel siempre se nutre de jugadores argentinos y actualmente cuenta con el arquero Alexis Martín Arias, el defensor Santiago García y los mediocampistas Gonzalo Castellani y Matías Laba, entre los más conocidos.

Posibles formaciones

  • Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simon Ramírez, Cristian Vilches, Santiago García y Yerco Oyanedel; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani y Érick Wiemberg; Jeisson Vargas; Andrés Vilches y Octavio Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe

  • Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Mauro De Los Santos, Luis Abram o Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Pablo Galdames o Agustín Mulet; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

  • Hora: 19.15

  • Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar (La Calera, Chile)

  • Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

  • TV: ESPN.