El Unión La Calera debuta en la Libertadores ante un solvente Liga de Quito

Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Unión La Calera de Chile disputará este miércoles por primera vez un partido de Copa Libertadores, en casa ante un Liga Deportiva Universitaria de Quito que se está mostrando muy solvente en el torneo local ecuatoriano.

El compromiso es del grupo G, uno de los más difíciles del torneo continental, en el que además están el Flamengo de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina.

El Unión La Calera, subcampeón chileno en 2020 tras el Universidad Católica, se clasificó por primera vez en su historia al máximo certamen continental de clubes luego de cerrar una de las mejores campañas deportivas que se le recuerdan.

Los chilenos llegan con buen pie al campeonato internacional. Invicto, el cuadro "cementero" suma ocho unidades en la tabla del campeonato local y ocupa la segunda posición a un punto del líder, con solo dos goles en contra en las cuatro fechas disputadas hasta ahora.

Sin embargo, fuera de la cancha el panorama se complica. El club afronta una grave denuncia por suplantación de identidad del portero Alexis Martín, que habría conseguido a un tercero para pasar por negativos exámenes PCR pese a estar contagiado con COVID-19. Los hechos están siendo investigados por la Justicia chilena.

El Liga de Quito aterrizará en el país austral ubicado en la cuarta posición del torneo ecuatoriano, con 15 puntos, a tres del líder Barcelona.

Campeón de la Copa Libertadores en 2008, el Liga de Quito no ha sufrido derrotas en las nueve fechas celebradas hasta ahora en Ecuador, pero solo ha ganado tres compromisos y el resto los ha empatado.

Alineaciones probables:

- Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Matías Fernández; Jeisson Vargas; Esteban Valencia, Octavio Rivero y Nicolás Orellana.

Entrenador: Luca Margogiuseppe

- Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar; Matías Zunino, Jhojan Julio, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez.

Entrenador: Pablo Repetto

Árbitro: será juez del encuentro el boliviano Gery Vargas, apoyado por sus compatriotas Ariel Guizada, Carlos Tapia e Ivo Mendez.

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera, región de Valparaíso.

Hora: 22:00 (02:00 GMT).

(c) Agencia EFE