La Unión Africana y líderes del continente lamentan la muerte de Maradona

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nairobi, 26 nov (EFE).- La Unión Africana (UA) lamentó este jueves la muerte del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, una pena expresada también por varios líderes del continente.

"Durante su vida, Diego Maradona compartió la alegría de su increíble talento, inspirando a toda una generación de jóvenes de África y de todo el mundo a creer en sus sueños", afirmó el presidente de la Comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahamat, en su cuenta de la red social Twitter.

"Ahora la leyenda del fútbol se ha convertido en un ancestro. Descanse en paz", agregó Mahamat.

"Diego Armando Maradona tocó la vida de millones de personas en todo el mundo con su excepcional habilidad como futbolista. Como icono, Maradona ha inspirado a generaciones de futbolistas más jóvenes en todo el mundo hasta el día de hoy", dijo el presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lungu.

"Que su alma descanse en paz eterna", añadió el mandatario zambio, al publicar una foto del mítico delantero con la indumentaria de la selección de Argentina corriendo con el balón en un campo de fútbol.

El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, también expresó a última hora de ayer su gran tristeza por la muerte de Maradona, al subrayar que "hemos perdido una leyenda y un icono".

Leyendas del fútbol africano rindieron asimismo tributo al legendario "10", como el camerunés Samuel Eto'o y los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba, entre otros.

Aparte de su brillante carrera como futbolista, Maradona dejó huella en África como entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica (2010), el único disputado en el continente, donde el combinado sudamericano quedó quinto en un torneo que ganó España.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación. ¡

(c) Agencia EFE