Anuncios

Unión - Sarmiento, por la Copa de la Liga: el Tatengue se lamentó por los goles errados por Juan Manuel García

Martín Cañete, uno de los volantes ofensivos de Union, intenta ganar la posición ante la marca de Fabio Vázquez, mediocampista de Sarmiento
Twitter @CASarmientoOf

SANTA FE.- Unión de Santa Fe empató 0-0 con Sarmiento de Junín. El Tatengue sigue siendo uno de los dos invictos de la Copa de la Liga, pero en los últimos dos partidos perdió peso, ya que igualó sin goles. Este viernes, en uno de los encuentros que le dio apertura a la 7° fecha, empató con Sarmiento, un adversario que todavía se presentó debilitado por las numerosas bajas por coronavirus.

Otro juvenil afuera: Boca deja ir a la eterna promesa del arco

Unión no pudo superar su impotencia y el resultado dejó más conforme a Sarmiento de Junín. El Tatengue perdió una buena ocasión para afirmarse entre los primeros cuatro del grupo. Sólo le quedó el consuelo de seguir invicto en el torneo. Pero muy poco para las aspiraciones de este equipo que sabe que no puede perder puntos en el camino hacia la clasificación.

Lo mejor del partido

Lo de Sarmiento fue meritorio. Con 12 futbolistas con coronavirus (el ultimo confirmado fue Federico Vismara), sin el ayudante de campo Gerardo Alfaro; uno de los médicos, Mauro Ferraiuolo; y el técnico Mario Sciacqua, internado por precaución para seguir de cerca su evolución, el equipo de emergencia sumó otra labor encomiable y otro punto, ya que en la fecha anterior derrotó a Defensa y Justicia merecidamente por 3 a 1.

Lanús se recuperó con goles: venció a Patronato 4-2

Del partido hubo poco para rescatar. Unión se dio cuenta tarde que debía ser práctico ante un equipo que se fue consolidando con orden y poca especulación. A ello se sumó la demora de su técnico Azconzábal para realizar las variantes necesarias que pudieran cambiar el rumbo.

Fausto Montero, mediocampista de Sarmiento, domina la pelota ante la marca de Acevedo, N° 5 de Unión
Twitter @CASarmientoOf


Fausto Montero, mediocampista de Sarmiento, domina la pelota ante la marca de Acevedo, N° 5 de Unión (Twitter @CASarmientoOf/)

En los primeros minutos fue Unión el que tomó el control del medio y buscó aproximarse al área visitante utilizando los laterales, especialmente Vera por derecha. Con el aporte de Machuca comenzó a encontrar espacios e insinuó que sus aspiraciones eran válidas. Acevedo asumió el rol de conductor y el tatengue se sentía cómodo.

Pero con el correr de los minutos Sarmiento se animó, ajustó marcas en retroceso y se fue a buscar el terreno adversario. Montero fue la salida por la derecha y con la colaboración de Vázquez y Borasi sumaron a Alanís para aprovechar espacios. Incluso, estuvo cerca de Moyano en dos ocasiones pero el poco peso ofensivo malogró todo lo pudo hacer metros más atrás. Jonathan Torres tuvo movilidad para complicar a los defensores centrales, pero la tibieza a la hora de definir le impidió capitalizar las ventajas que el local le otorgó a partir de la media hora de juego.

Unión comenzó a sentirse incómodo y se fue apagando. No aparecieron las ideas para recuperar el protagonismo que había insinuado al comienzo. Tampoco aportaron Cañete y Zenón y el chileno Peñailillo también se sumó al desconcierto.

El complemento no aportó mucho más, aunque las chances más claras las tuvo Unión en los pies de su goleador Juan Manuel García. Pero el 9, que volvía de una lesión, no estuvo fino en una definición de derecha en el primer palo (tras un desborde y centro atrás de Machuca) y con un cabezazo que se quedó en el techo del arco de Ferrero tras un centro de Blasi. De la confusión se pasó a la intrascendencia y de allí al aburrimiento. Muy pobre lo que dejaron Unión y Sarmiento, aunque el equipo de Junín se fue más satisfecho.

Así están las posiciones