Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una vuelta de tuerca para las hamburguesas caseras

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.

La comida rápida no tiene por qué ser ‘chatarra’. Sigue leyendo y descubre dos nuevas y deliciosas recetas para mejorar las clásicas hamburguesas caseras de carne. ¿Estás preparada para llevar tu cocina rápida a otro nivel?

Hamburguesas simplemente perfectas. - Foto:wundervisuals/ Getty Images

Calidad y sabor

Si quieres jugar en las grandes ligas de las hamburguesas caseras hay un regla que nunca puedes olvidar: la calidad de la carne es fundamental.

Pero,¡no debes confundir calidad con cortes magros! La grasa es muy importante para lograr hamburguesas caseras jugosas y de buen sabor. Los cortes como la tapa de asado, el entrecot o la paleta son perfectos para preparar unas fabulosas hamburguesas gourmet, especialmente si gustas de comer tus hamburguesas jugosas.

Ultimate burgers

Según la una receta del famoso chef Tyler Florence publicada en el portal My Recipes, las mejores hamburguesas caseras son simples y llevan poco condimentos.

Ingredientes:

3 lbs ( 1.4 kg) de falda o paleta

Sal kosher y pimienta negra recién molida a gusto

8 panes de hamburguesa

8 rodajas finas de queso suizo

Posibles acompañamientos:

Hongos salteados

Cebollas caramelizadas

Jitomates con sal marina y cebollino

Tocino con pimienta negra y romero

Mayonesa de hierbas y rábano

Ketchup con chiles

¿Cómo preparalas?

1. En un recipiente grande, salpimienta levemente la carne ya molida (la pimienta es opcional) y mezcla suavemente con tus manos. Para darle forma a las hamburguesas, toma aproximadamente 1/8 de la carne y prepara una albóndiga, luego aplánala entre tus manos hasta que tenga ½ pulgada (1 cm aproximadamente). Gira la hamburguesa para darle forma a los bordes (y que queden perfectos y no rugosos) con la ayuda del pulgar y del dedo mayor. Repite el procedimiento hasta acabar con la carne. Deja que las hamburguesas reposen en la nevera por al menos 30 minutos.

2. Prepara tu parrilla al carbón o a gas a 450-550°F (232°-287°C). Tienes que poder sostener tus manos a 5 pulgadas (3 cm) aproximadamente por encima del grill, por al menos 2 o 4 segundos. Limpia la parrilla con toallas de papel humedecidas con aceite.

3. Salpimienta por fuera las hamburguesas (especialmente si no lo hiciste al comienzo). Cuece las hamburguesas a la parrilla por 4-6 minutos, dándolas vuelta una vez para obtener un punto jugoso y cuécelas 10 minutos en total para una hamburguesa bien cocida.

4. Retíralas delgrill y resérvalas en un plato. Limpia nuevamente la parrilla y tuesta los panes por 1 minuto para servir las hamburguesas.

Estilo francés

Estas hamburguesas son súper glamorosas. Además siempre que las preparo son un éxito. La receta es muy simple, pero tiene ese toque secreto que pocos descubren y todos adoran.

Ingredientes:

3 lbs ( 1.4 kg) de entrecot (preferentemente), falda o paleta

Sal marina y pimienta verde recién molida

2 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharaditas de estragón seco

Panes de brioche

Mantequilla

Mix francés de hierbas provenzales

Preparación

· En un recipiente grande mezcla los ingredientes suavemente sin amasar la carne, pero asegurándote de que estén todos bien integrados. Forma 10 albóndigas y luego aplástalas para armar las hamburguesas. Emprolija los bordes compactándolos con el dedo pulgar y el mayor. Con la ayuda del primero, haz un pequeño hoyo en el centro de cada hamburguesa sin llegar a atravesarlo. Reseérvalas por una hora en el refrigerador.

· Cuece las hamburguesas en una plancha bien caliente sin añadir materia grasa, primero del lado del hoyo. La plancha debe estar súper caliente y no debes cocinarlas más de 3 minutos de este lado. Cuando las des vuelta, en el hoyo deberás volcar la yema de un huevo de codorniz que se cocerá levemente con el calor residual de la cocción de la hamburguesa.

· Sirve en pan de brioche tostado y untado con mantequilla de hierbas y cebollas finamente cortadas en crudo por debajo.

Ahora dinos, ¿cuál es tu receta para llevar las hamburguesas caseras a otro nivel?

También te puede interesar:
Pizza de sandía y otras recetas originales con esta fruta
Dos fáciles, deliciosas y originales recetas de postres con yogur