El golpe de suerte de la mujer que en menos de 48 horas horas se ganó dos veces la lotería... y medio millón de dólares

Jesús Del Toro
·3  min de lectura

Orlene Peterson no podía creer su buena suerte: en tan solo dos días su bolsillo se engrosó con 500,000 dólares que, podría decirse, le cayeron del cielo.

A finales de enero pasado, Paterson acudió a una tienda Albertsons en Hayden, en el norte de Idaho, y compró algunos boletos de lotería, de la modalidad de planillas que se rascan para revelar combinaciones y premios. Pero como le sobraban 20 dólares decidió comprar un poco más y se hizo de un boleto del juego llamado Scratch Game Grand Fortune.

Un cheque de 500,000: Orlene Peterson ganó 200,000 dólares un día y 300,000 dólares al siguiente en planillas de la Lotería de Idaho. (Idaho Lottery)
Un cheque de 500,000: Orlene Peterson ganó 200,000 dólares un día y 300,000 dólares al siguiente en planillas de la Lotería de Idaho. (Idaho Lottery)

Y, literalmente, la gran fortuna le sonrió. El boleto estaba premiado y, como ella misma contó a la Lotería de Idaho, “cuando escaneé el boleto el sistema dijo que tenía que contactar a la Lotería de Idaho para obtener mis ganancias. Eso nunca me había pasado al jugar. Chequé y el boleto tenía un premio de 200,000 dólares. No podía creerlo”.

Ganar esa suma es en sí un enorme golpe de suerte, pero las sorpresas no habían terminado para Paterson. A la mañana siguiente, ella se encontraba en la vecina localidad de Coeur d’Alene y decidió probar de nuevo su suerte. Entró a una tienda Fred Meyer y compró en esta ocasión una planilla del juego de lotería Scratch Game Com’in Hot. Rascó, reveló el contenido de la planilla y al poco nuevamente lo podía creer.

“Cuando lo escaneé el sistema dijo que tenía que reclamar el premio en la Lotería. Pensé que quizá eran unos 1,000 dólares. Nunca imaginé que serían 300,000 dólares y que me había sucedido de nuevo, ¡al día siguiente”, narró Peterson.

Pero, en efecto, ella había ganado en días consecutivos dos grandes premios de la lotería, rascando su suerte para un total de 500,000 dólares. De acuerdo a la Lotería de Idaho, se estima que la probabilidad de que una persona gane dos premios como los de Peterson en dos días seguidos es de solo una en 282.5 millones.

De pasada, las tiendas Albertson y Fred Meyer donde se vendieron los boletos ganadores recibirán cada una un bono de 20,000 dólares de parte de la Lotería de Idaho.

Peterson dijo que planeaba usar parte de sus ganancias para pagar facturas y comprarse una nueva camioneta.

Los medios de comunicación han quedado cautivados por la historia de la enorme suerte de Peterson, pero ella ha pedido que se respete su privacidad y, hasta ahora, más allá de lo que contó a la Lotería de Idaho (y que esta difundió en su sitio web), ella no está concediendo entrevistas.

Con todo, algunos piensan que debería ir a Las Vegas para acrecentar su racha de buena suerte pero hay quien podría creer que, dadas las probabilidades, hacer eso podría reportarle más pérdidas que ganancias.

Por el momento, Peterson al parecer ha optado por la discreción para no tentar a la suerte, y a las envidias, luego de su tremenda buena fortuna.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hombre gana lotería por sexta vez en Idaho

Nelzon, el agricultor que pasó de sufrir un robo a ganar la lotería

EN VIDEO: El dinero detrás del poder en Washington