Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una luchadora australiana de 18 años murió al intentar perder peso para una pelea

Jessica Lindsay (Foto: Yahoo Magazines)
Jessica Lindsay (Foto: Yahoo Magazines)

Por Luis Urbano

La triste noticia de Jessica Lindsay tiene al mundo deportivo sumamente conmovido. La joven luchadora, de apenas 18 años de edad, se preparaba para una pelea amateur de Muay Thai, deporte de combate tailandés.

Según varios reportes, Lindsay se encontraba en gran condición física apenas un día antes de la fecha pautada para el combate. La australiana colapsó mientras corría debido a una deshidratación severa y murió cuatro días después en un hospital de Perth, Australia (justo el día de la pelea para la cual se preparaba).

Lindsay había estado completando una dieta y serie de entrenamientos con el fin de ser elegible para participar en la pelea, para la cual no podía pesar más de 64 kilos.

A pesar de que la Comisión de Deportes de Combate aseguró que la perdida de peso no está cubierta en su legislación, están ”constantemente revisando procesos para asegurar la salud y seguridad de los participantes”, según reportó Sporting News.

Una página de GoFundMe ha sido establecida por amigos de la adolescente con el fin de ayudar con los costos del funeral. ”Esperamos que su legado ayude a cambiar algo y no permitir que esto vuelva a ocurrirle a otra persona” dice un comunicado en el sitio web.

El fallecimiento de Lindsay se asemeja mucho al de Jordan Coe, luchador profesional de Muay Thai. Coe perdió la vida en marzo por un infarto mientras, al igual que Lindsay, intentaba bajar de peso para poder participar en una pelea.

También te puede interesar:

¿Cuál es el deporte de contacto más peligroso del mundo?

Manute Bol se retiró a los 32 años de la NBA, o al menos eso creíamos… hasta ahora

De vivir en su carro a la NFL, la increíble historia de Stevie Tu’ikolovatu