Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una "interesante" final de la Copa del Rey

Camiseta que utilizará el FC Barcelona para la final de la Copa del Rey, contra el Deportivo Alavés. / Foto: Goal.Com
Camiseta que utilizará el FC Barcelona para la final de la Copa del Rey, contra el Deportivo Alavés. / Foto: Goal.Com

El último partido oficial que tendrá lugar en el Vicente Calderón será la definición de la edición número 113 de la Copa del Rey. Se enfrentan el campeón actual, el FC Barcelona, contra la sorpresa del torneo, el Deportivo Alavés. Grande contra pequeño. Juego “interesante”.

“Interesante”. Ese ha sido el adjetivo que ha utilizado el presidente Josep Maria Bartomeu para calificar la final de la Copa de la Rey. Luego del pitazo que dio por finalizada la Liga Santander, Bartomeu, en el canal de televisión institucional azulgrana, dijo: “Hay que estar listos para la Copa, que es muy interesante”. Como si dijera: un trámite. Una gestión. Un papeleo. Una formalidad. Y listo. Campeones.

Ese es el sentir general de un equipo, el de Luis Enrique, el club gigante que necesita alzar un título lo más rápido posible, para levantar la moral y otras cosas, que creen y salen al campo con la idea de que el Deportivo Alavés no será hueso duro de roer. Una gestión. Un papeleo. Un trámite por cumplir. Levantar la Copa para irse de vacaciones con un título que haga contrapeso a la temporada del Real Madrid.

Todo está listo y todos están listos en Madrid, Su Majestad Felipe VI incluido, para presenciar este encuentro que, más que una disputa de fútbol, será un choque de dos historias. El grande que, por grande, siente que formalizando el papeleo, ya es campeón. Y la del pequeño que, por ser pequeño, está tranquilo, sabiendo que con su llegada a esta instancia, ha cumplido. Y ahí puede estar la clave del partido.

Sí, quizás ese trato peyorativo desde Cataluña, además de tener enfrente a Leo Messi, Bota de oro como goleador de Europa 2016-2017, Neymar, Suárez y compañía, sirva de motivación a los blanquiazules de Mauricio Pellegrino, para aprovechar esta réplica de la fábula de la carrera entre la liebre y la tortuga, que se vivirá en el césped del Calderón.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Deportivo Alavés. / Foto: Goal.Com
Mauricio Pellegrino, entrenador del Deportivo Alavés. / Foto: Goal.Com

“Nosotros tenemos cosas que ellos no tienen”, dijo el míster de los vascos en una entrevista reciente, en la que le preguntaron sobre las posibilidades en la final. Razón no le falta. Las expectativas están puestas en Ibai Gómez y Gaizka Toquero, dos exAthletic que saben de qué se trata eso de jugar finales de Copa. Los de Vitoria tienen el título a 90 minutos. Ganar a los culés no será fácil pero hay un precedente cercano. Ya lo demostraron en el pasado partido de la Liga en el Camp Nou, cuando los visitantes vencieron a los locales: 1-2, con goles de Deyverson e Ibai.

Otro aliciente, además del desdén con el que se les trata desde Barcelona, será el público. Mientras los vitorianos estarán acompañados por más de veinte mil aficionados, en la ciudad condal la baja reclamación y compra de billetes para la final es noticia. “Es que los aficionados no ven tan “interesante” el partido, preferirían un Athletic o un Atlético. Y como muchos piensan que con el Alavés el título será fácil, no quieren viajar a Madrid, prefieren quedarse en la ciudad y seguirlo por la tele”, dijo uno de los vendedores en la taquilla del estadio, que pidió reservar su nombre.

Todo está listo para que Carlos Clos Gómez, colegiado encargado de arbitrar el choque definitivo de la Copa del Rey, dé el pitazo de inicio y se ponga la pelota en juego. Del resultado dependerá, pospartido, para qué equipo fue más “interesante” la final. Si para los gigantes del FC Barcelona o para los pequeños del Deportivo Alavés. Interesante saberlo.

Leo Messi celebra uno de sus goles con el FC Barcelona. / Foto: Goal.Com
Leo Messi celebra uno de sus goles con el FC Barcelona. / Foto: Goal.Com

También te puede interesar:

La fiesta de Cardiff en Barcelona

10 nombres y 10 polémicas en la Liga 2016-2017

El baile del mercado en la Liga

El derbi de Barcelona

El clásico: ganar es cuestión de amor

Juve, historia de un gran amor

¿Y si Messi se va a la China?