Una estúpida ley permitiría a aficionados ingresar a estadios con armas (leyeron bien)

Una inusitada oleada de violencia se ha estado presentando en la NFL en las fechas recientes. Pero no nos referimos a lo que sucede dentro del terreno de juego, sino a lo que está empezando a pasar, desgraciadamente, en las tribunas.

Para los jugadores en el campo, la temperatura estuvo gélida el pasado 9 de diciembre, pero no para los aficionados en el partido entre los Oakland Raiders y los Kansas City Chiefs.
Para los jugadores en el campo, la temperatura estuvo gélida el pasado 9 de diciembre, pero no para los aficionados en el partido entre los Oakland Raiders y los Kansas City Chiefs.

Es una pena que cada vez más, últimamente, estén apareciendo videos de peleas entre fanáticos en los estadios de la NFL. Lo que se suponía era enteramente un deporte familiar y donde privaba la sana convivencia, eso ha empezado a ponerse en entredicho.

En la Legislatura del estado de Washington, en los Estados Unidos, tres republicanos han propuesto una iniciativa de ley que le impida a las compañías o gobiernos locales prohibir armas de fuego ocultas en los recintos deportivos, como en las casas de los Seattle Seahawks o de los Seattle Mariners, por ejemplo. La cadena CBS reportó primero esta noticia.

Si esta ley es aprobada, significa edificios en los que decenas de miles de personas (a menudo borrachas) en estrecha proximidad, se verán obligados a permitir que las armas con licencia en un entorno propicio y escandaloso donde los argumentos que se vuelven violentos.

El debate acerca de las armas de fuego parece un tema tabú en los Estados Unidos, donde mucha gente quiere controlar la manera en la que éstas llegan a la población de ese país, pero algunos no sólo tratan de defender esa postura, sino que quieren expandir la presencia de revólveres en la sociedad. Es incluso más ofensivo, preocupante, y peligroso, permitir la presencia de estos artefactos mortales en lugares populosos o incluso borrar el rastro de los mismos.

La NFL es extremadamente restrictiva con lo que se refiere a las cosas que puedes introducir a sus estadios, y las pistolas ocupan el número 1 en la lista de objetos prohibidos. La iniciativa de ley supone pasar por encima de las leyes de la National Football League, y de ser así, entonces será muy interesante ver cómo se maneja el poder político de la Liga en contra de esta ley que, a la vista de muchos, parece una absoluta y completa estupidez.

Volvemos a la raíz del tema, ¿qué pasaría si mezclas tumulto, ruido, alcohol, aficionados que pierden el control y armas?

¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Debe aprobarse o no esta ley?