Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una de las únicas supervivientes del vuelo de Chapecoense se tatúa en homenaje al suceso

En estos días se cumple el primer aniversario de uno de los más dramáticos accidentes de aviación en la historia de Latinoamérica. Un año después, una de las únicas 6 supervivientes de tan trágico acontecimiento ha decidido inmortalizarlo en homenaje a los que no sobrevivieron.
El 28 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 10:15 de la noche, el vuelo 2933 se estrellaba en la montañosa zona de Rionegro, cerca de Medellín. El avión se dirigía al colombiano aeropuerto Jose María Córdova desde el aeropuerto internacional Viru Viru en Bolivía con 77 personas a bordo. Entre ellas, el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente al Atlético Nacional. Un total de 19 jugadores, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico murió en el accidente. Un suceso terrible que conmovió al mundo y dejó una huella imborrable en el deporte internacional.

Restos del vuelo 2933
Restos del vuelo 2933

Una sobrecargo del avión, la boliviana Ximena Suárez, sobrevivió al accidente con algunas heridas de menor consideración. Se encontraba en la parte posterior de la aeronave, cuando ésta se estrellaba contra las montañas escarpadas de Antioquia.

La superviviente Ximena Suárez
La superviviente Ximena Suárez

Un año después, ha decido mostrar al mundo el tatuaje que se ha realizado en homenaje a todos sus compañeros y amigos de la tripulación, además de los componentes del equipo Chapecoense. En su costado luce la imagen del mismo avión 2933, pero en vuelo hacia un lugar feliz y eterno. Hoy Ximena se muestra muy mejorada, y agradecida por haber sido una superviviente en tan terrible acontecimiento. Con este tatuaje recuerda con cariño y para siempre a los que no tuvieron tanta suerte.

Tatuaje de Ximena Suárez
Tatuaje de Ximena Suárez

No es la primera vez que Latinoamérica sufre la pérdida de un equipo deportivo en un accidente de aviación. ¿Recuerdan el accidente de un equipo de rugby en los Andes en 1972 que inmortalizó la película “Viven”? En este caso fueron 16 los supervivientes, que recurrieron a esfuerzos sobrehumanos para poder sobrevivir. Las madres de los fallecidos en la Tragedia de los Andes le escribieron una carta abierta a las familias de los fallecidos en el accidente del Chapecoense, mostrándoles su apoyo, comprendiendo mejor que nadie los momentos por los que pasaban.
Desde Deportes sin Corbata queremos también enviar en este primer aniversario, un afectuoso saludo a todos los familiares y allegados de las víctimas del vuelo 2933.

Película “Alive!” – La tragedia de los Andes
Película “Alive!” – La tragedia de los Andes