Anuncios

Una compañía rusa se ofrece a escribir reseñas falsas para restaurantes de cara al Mundial

El logo de la compañía TripAdvisor Inc, California May 3, 2016. REUTERS/Mike Blake/File Photo
El logo de la compañía TripAdvisor Inc, California May 3, 2016. REUTERS/Mike Blake/File Photo

Si vas a estar en Rusia apoyando a tu selección durante el Mundial de Fútbol seguro que también te planteas degustar la mejor comida del país. Antes de sentarte a la mesa, tal vez te interese saber que una agencia de marketing rusa está ofreciendo escribir críticas falsas en TripAdvisor para engañar a los turistas.

Por 35,000 rublos, o lo que es lo mismo, unos 570 dólares, la agencia promete ubicar a los establecimientos en la lista de los 10 mejores restaurantes de TripAdvisor.

Según Reuters, la Agencia Bacon ofrecería sus servicios para las ciudades anfitrionas del Mundial de Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo, en las que ya han comenzado a distribuir publicidades como esta: ¿Qué puedes hacer para tener comentarios si ningún serbio o ningún sueco ha estado nunca en tu establecimiento? ¡Escribirlo tú mismo!”

Sin embargo TripAdvisor asegura que sus algoritmos evitan cualquier publicación fraudulenta y detectarán aquellos comentarios que hayan sido publicados a cambio de dinero.

La agencia, por su parte, confirmó el servicio a Reuters, pero aseguró que nadie había aceptado la oferta. El propietario de Bacon Agency declaró que la respuesta obtenida fue: “gracias, pero ya nos estamos ocupando”.

También te puede interesar:

Los jugadores más valiosos del Mundial 2018

Las máscaras de los cracks del fútbol que triunfan de cara al Mundial: ¿los reconoces?

Natalia Oreiro lanza vídeo oficial con letra de su canción para el Mundial