Anuncios

Una casa real navegando por el mar, ¿el anuncio más espectacular del año?

El gigante del bricolaje y el hogar Leroy Merlin acaba de lanzar un impresionante anuncio para el que no han escatimado en medios y que está cosechando innumerables alabanzas (muchos ya aventuran que podría ser el anuncio más espectacular de 2017 en cuanto a producción se refiere)

Titulado “Life’s Adventure” (“la aventura de la vida”), el spot es una superproducción con fantásticos efectos especiales que narra una historia con un original marco: una casa que navega por el mar.

[Te puede interesar: El anuncio que nadie cree que sea real: haz caca como una “celebrity”]

“La aventura de la vida” nos muestra a una pareja embarcada en la ardua tarea de convertir una casa en un hogar. A través de la metáfora de la casa que navega, nos habla del miedo y de las ilusiones, de los fracasos y de los logros, combinando la espectacularidad de los efectos especiales con un tono emotivo barnizado por una versión de la canción “Sailing” de Rod Stewart.

La pieza, creada por BETC Shopper, ha sido comparada con películas como Up o La vida de Pi. Según declara el director ejecutivo de la agencia, la intención era dar con la mejor metáfora para ilustrar el proyecto de renovación de una casa con un resultado que fuera a la vez espectacular y poético. Por eso la idea de la casa flotante les convenció desde el principio, pese al enorme reto logístico que suponía llevar el concepto a la práctica.

Y es que el rodaje de este anuncio ha sido digno de una serie de la HBO. Han sido necesarios nada menos que 7 días de grabación en Sudáfrica y el trabajo de varios helicópteros, submarinistas y drones para conseguir las imágenes perfectas. Según BETC, cada una de las escenas se tuvo que rodar tres veces: una en tierra firme, otra en un set móvil y finalmente otra en el agua.

El esfuerzo y la inversión han dado sus frutos: el anuncio ha sido recogido por todos los medios especializados y está recibiendo numerosas críticas positivas por parte del público. Sería muy interesante poder ver también el vídeo del making of se han difundido algunas fotografías del mismo y promete ser casi más espectacular que el propio anuncio.

Imagen del spot
Imagen del spot
Fuente: Leroy Merlin
Fuente: Leroy Merlin
Fuente: Leroy Merlin
Fuente: Leroy Merlin