Una atleta paralímpica denuncia que se olvidaron de ella en un avión en Londres durante 45 minutos

El viaje de vuelta desde Berlín a Londres tras participar en los campeonatos europeos de atletismo resultó de lo más accidentado e incómodo para Anne Wafula Strike. La atleta, que usa silla de ruedas, sufrió una espera de 45 minutos dentro del avión hasta que el personal de asistencia de tierra acudió a ayudarla a bajar del aparato pese a que hacía semanas que había solicitado el servicio. “No es un error, sino una negligencia y una falta de respeto a los pasajeros discapacitados”, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter y en declaraciones a varios medios.

En su mensaje en redes sociales, Anne Wafula Strike explicaba que se sentía como el reportero de la BBC, Frank Gardner, que vivió un episodio similar hace unas semanas en otro aeropuerto de Londres. El caso de la atleta tuvo lugar en Standsted, donde el vuelo aterrizó con dos horas de retraso debido a unas tormentas en Italia que afectaron a su ruta. Al llegar, los pasajeros tuvieron que esperar unos 20 minutos hasta que las puertas se abrieron.

Y allí se quedó Anne Wafula Strike, con la única compañía de los tripulante de Ryanair y esperando a que viniesen a buscarla. 45 minutos de espera que se le hicieron eternos y en los que se preguntaba cuál sería el estado en el que encontraría su silla de ruedas, si no habría habido también algún problema con ella.

“Quedarme sola en el avión después de todas las molestias de demoras en los vuelos y privarme de líquidos para evitar tener que ir al baño… Me sentí olvidada, desesperada y profundamente angustiada”, ha relatado a The Guardian.

Anne Wafula Strike (a la derecha en al foto) denuncia que se olvidaron de ella en un avión y tuvo que esperar 45 minutos a que el personal de tierra acudiese a ayudarla a bajar del mismo. (Foto: Getty Images)
Anne Wafula Strike (a la derecha en al foto) denuncia que se olvidaron de ella en un avión y tuvo que esperar 45 minutos a que el personal de tierra acudiese a ayudarla a bajar del mismo. (Foto: Getty Images)

La atleta, que viajaba en el vuelo 146 de Berlín a Stansted con Ryanair, aguantó la espera sin beber debido a otra experiencia incómoda que tuvo que vivir hace unos meses en un tren. En aquella ocasión, la falta de baños adaptados la obligó a tener que hacerse sus necesidades encima.

Un portavoz del aeropuerto, según recoge Il Corriere della Sera, ha asegurado que lamentan lo ocurrido y que están “analizando la forma en que se ha producido esta situación y le hemos pedido a la empresa a cargo de tratar con pasajeros con movilidad reducida que ofrezca una explicación completa”.

Por su parte, Anne Wafula Strike ha asegurado al diario británico que “como activista por los derechos de los discapacitados, creo que este es un área que necesita atención seria. Está sucediendo a demasiados viajeros discapacitados”.

También te puede interesar:

Una rata le comió parte del pie al ex futbolista inglés Gary Mabbutt mientras dormía

Muere a los 34 años la nadadora Tina Fuentes, miembro del mejor equipo español de sincronizada de la historia

Un club inglés homenajea a la Segunda República