Un YouTuber admite que fingió la muerte de su novia para conseguir más clics: “Tengo problemas serios”

Yahoo Noticias

Jason Ethier, más conocido en YouTube como ImJayStation, se vio envuelto en una saga particularmente tumultuosa en su canal de YouTube, sorprendiendo el domingo a sus 5,4 millones de suscriptores con la revelación de que su novia, Alexia Marano, sigue viva.

El único problema es que, hace menos de una semana, el 21 de enero, Ethier publicó un vídeo que ya ha sido borrado con el título: “Mi novia Alexia murió. Descansa en el paraíso”. Según Insider, en el vídeo emotivo y planificado, Ethier reveló entre lágrimas que un conductor ebrio había atropellado a su novia.

“La atropellaron. Se fue”, dijo Ethier. “Perdón por las lágrimas. Sé que se van a burlar de mí porque estoy llorando. Pero no puedo evitarlo, se fue demasiado pronto”.

En una estrategia casi despiadada y muy extraña para un novio que está atravesando por un luto, todos los vídeos subidos después del anuncio, incluido uno en el que Ethier dijo que se pondría en contacto con el espíritu de Marano a través de una Ouija, se monetizaron y sirvieron para promocionar al canal de bromas de YouTube de Ethier y Marano, Dream Team. Según los informes, los vídeos también incluían enlaces a diferentes artículos de merchandising en la caja de información.

Sin embargo, solo cinco días después Ethier publicó otro vídeo entre lágrimas bajo el título: “ALEXIA MARANO, LA VERDAD SOBRE ELLA”. En el vídeo de 24 minutos que estuvo lleno de confesiones reveló que había mentido sobre la muerte de su novia, aunque no lo motivó la obligación moral de ser sincero con su audiencia y la familia y amigos de Marano sino el hecho de que, según Ethier, Marano le estaba arruinando su vida.

“Alexia intenta arruinarme la vida por los vídeos que me ayudó a hacer”, afirmó en el vídeo.

El vídeo muestra a la pareja planificando el engaño. Ethier afirmó que solo intentaba darle un impulso a la carrera de su novia y ayudarla con su audiencia, fingiendo su muerte. Aseguró que se suponía que la serie de vídeos “atraería seguidores” a su mencionado canal de bromas, Dream Team.

Newsweek informó que los padres de Marano se enfurecieron con los vídeos “en memoria” de su hija, viva y coleando, y amenazaron con ir a la prensa si no los eliminaban. Ethier se negó, pero luego cedió cuando Marano lo denunció a la policía por agresión con arma, según él.

“Ahora me enfrento a cargos serios y no puedo salir de mi casa sin que me arresten, y ni siquiera cometí el crimen”.

Ethier se disculpa con los seguidores por fingir la muerte de Marano, pues suponía que la “historia” se quedaría en un único vídeo de YouTube.

“Ahora tengo problemas serios y no sé qué hacer”, dijo. “No puedo hacer vídeos de YouTube. Me siento atrapado en este momento”.

Sin embargo, la comunidad de YouTube sospechó de Ethier y Marano desde el primer vídeo. El YouTuber Keemstar tuiteó su escepticismo dos días después de que se publicara el primer vídeo.

La historia de Ethier se vuelve aún más increíble y confusa ya que el Servicio de Policía de Toronto ha negado que exista tal orden de arresto contra Ethier.

Katie Mather

Qué leer a continuación