Así es el espectacular mundo de ‘Cats en su versión llevada al cine

Contributor
Yahoo Vida y Estilo
Foto: YouTube/Universal Pictures
Foto: YouTube/Universal Pictures

Uno de los espectáculos de más larga duración en la historia del West End y Broadway, ‘Cats’ es un musical basado en la colección de poemas 'Old Possum’s Book of Practical Cats', de T.S. Eliot. La obra compuesta por Andrew Lloyd Webber se estrenó en 1981 en Londres y dos años más tarde, en 1982, en Nueva York.

Ahora, Universal ha compartido un primer vistazo a la adaptación cinematográfica de uno de los espectáculos más queridos y longevos en la historia. El detrás de cámaras es una pequeña probadita de lo que está por venir, y llega en anticipación del primer avance de la ambiciosa adaptación del director Tom Hooper, el cual llegará este viernes 19 de julio.

Detrás de cámaras

El video ofrece un primer vistazo de la enorme producción de Tom Hooper, también responsable por la adaptación cinematográfica de ‘Les Misérables’ en 2012. La película cuenta con un reparto lleno de estrellas que comparten un poco de su experiencia trabajando con el ganador del Oscar en este increíble proyecto que tanto emociona (y asusta) a fans del musical.

El cast de la película que se encuentra en postproducción incluye a Idris Elba, Rebel Wilson, Judi Dench, Ian McKellen, James Corden, Taylor Swift y Jennifer Hudson en el papel de Grizabella. Además, la película contará con “Les Twins”, un popular dúo de bailarines de hip-hop, y presenta a Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet, en su debut fílmico.

Francesca Hayward. Foto: YouTube/Universal Pictures
Francesca Hayward. Foto: YouTube/Universal Pictures

También te puede interesar: ¡Jennifer López tiene las redes ardiendo al transformarse en una stripper!

Todos ellos bajo una coreografía de Andy Blankenbuehler (‘Hamilton’).

“Dirigir ‘Cats’ es como dirigir a un grupo de atletas de nivel mundial,” confiesa Hooper en el video publicado el 17 de julio en la cuenta de YouTube de Universal Pictures.

Les Twins. Foto: YouTube/Universal Pictures
Les Twins. Foto: YouTube/Universal Pictures

“Tienes a algunos de los mejores bailarines de hip-hop, de balé, a algunos de los mejores bailarines de tap del mundo…” comparte el cantante, actor y bailarín Jason Derulo, quien interpreta a “Rum Tum Tugger”.

Sets y tecnología

El video ofrece también un primer vistazo de los sets creados por el director británico australiano, con formidables puertas, sillas, basureros, bicicletas y más detalles que ayudan a crear una perspectiva gatuna del mundo en la película.

"La escala de esta película es enorme," comenta Idris Elba. "Tres o cuatro veces más grande para crear la perspectiva del gato".

Rebel Wilson. Foto: YouTube/Universal Pictures
Rebel Wilson. Foto: YouTube/Universal Pictures

De acuerdo con Dame Judi Dench, es una producción masiva, y la describe como una experiencia al estilo ‘Alice in Wonderland’.

“Tom está emparejando estos sets con un nivel de tecnología que no creo se haya utilizado antes,” explica James Corden. La tecnología agregará pelo a los cuerpos de los actores digitalmente, transformándolos así en sus alter egos felinos. “Estas son personas, pero son gatos, y me está volando la cabeza. No hay nada parecido”.

Un equipo apasionado

“Cuando escuché que iba a estar en ‘Cats’, de inmediato sentí la presión,” confiesa Jennifer Hudson. Lo cual no es raro considerando que veremos a la actriz cantar una de las canciones más famosas en el mundo de los musicales (puede que también fuera de él).

Formar parte de la producción del popular musical es un sueño para un equipo que, de acuerdo con Taylor Swift, ensayaba todos los días. Pero es especialmente significativo para Judi Dench, quien formaba parte del cast original en 1981 y tuvo que abandonar la producción después lastimarse el tendón de Aquiles.

Ian McKellen y Judi Dench. Foto: YouTube/Universal Pictures
Ian McKellen y Judi Dench. Foto: YouTube/Universal Pictures

“Pensé que esa sería mi historia con ‘Cats’, pero resulta que no lo es”.

Dench interpreta al Viejo Deuteronomio, un viejo y sabio felino que ha sido tradicionalmente interpretado por hombres hasta ahora. A ella se unen Ian McKellen como Gus the Theatre Cat, Idris Elba como Macavity, James Corden como Bustopher Jones, Rebel Wilson como Jennyanydots y Taylor Swift, como Bombalurina.

Taylor Swift e Idris Elba. Foto: YouTube/Universal Pictures
Taylor Swift e Idris Elba. Foto: YouTube/Universal Pictures

"Este musical increíblemente entretenido, cómico y fantástico es una historia muy oportuna sobre la importancia de la inclusión y la redención".

‘CATS’ sobre el escenario

El musical de Andrew Lloyd Webber es uno de los espectáculos de más larga duración tanto en el West End de Londres, como sobre los escenarios de Broadway en Nueva York. Se mantuvo durante 21 años en el New London Theatre después de su estreno en 1981, y recibió el premio por Mejor Musical en los Premios Olivier y Evening Standard.

La producción de Broadway se estrenó en 1983 y estuvo en escena durante 18 años, recibiendo siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. En verano de 2016, se estrenó un revival an Broadway producido por The Shubert Organization y Nederlander Organization.

También te puede interesar: Brad Pitt y Margot Robbie ponen a Leonardo DiCaprio contra las cuerdas

"Cats" ha sido traducida a 19 idiomas en adaptaciones de todo el mundo, y ha sido vista por alrededor de 81 millones de personas en más de cincuenta países. El musical sobre una tribu de gatos que se reúne para decidir quién renacerá se presenta actualmente en el Teatro Centenario Coyoacán, producida por Gerardo Quiroz y protagonizada por Yuri, Natalia Sosa y Rocío Banquells.

El mundo podrá ver el primer avance de la película mañana, pero tendrá que esperar hasta diciembre para el estreno mundial de la cinta.

Qué leer a continuación