Un vídeo viral muestra a una mujer abandonando a un perro discapacitado al borde de la carretera

Un vídeo de una mujer que abandona a un perro discapacitado al lado de una carretera en Brasil se ha vuelto viral.

El viernes pasado, la red de noticias brasileña Band Jornalismo compartió imágenes de seguridad de la mujer saliendo de su coche blanco en São Leopoldo, Porto Alegre. Seguidamente, abre la puerta trasera del pasajero y salen dos perros, uno negro y otro blanco. Al momento, le indica al perro negro que vuelva a subir al coche, pero ahuyenta al blanco, al que le faltan las extremidades delanteras. Posteriormente, la mujer se aleja en el coche.

Según la fecha y hora del vídeo, el incidente ocurrió el jueves pasado, pero casi inmediatamente generó un gran revuelo cuando se compartió en las redes sociales. Una mujer llamada Ana Paula Scherer publicó el vídeo en Facebook, donde ha recibido aproximadamente 13 millones de visitas y 154 000 comentarios.

“Solo espero que alguien con un buen corazón haya encontrado al perro y lo trate mejor”, escribió una persona.

“¿Cómo se puede abandonar a un perro y mucho menos a un perro con necesidades especiales?”, escribió otra persona como respuesta. “No tengo palabras. Pobrecito, bueno, no lo merecían y seguramente alguien que lo ame tal como es le dará la vida mejor. Que alguien lo adopte pronto, por favor”.

Afortunadamente, pudieron encontrar al perro, que recibió el nombre de “TinTim”, y supuestamente tiene un hermano gemelo llamado Berlin, reveló Scherer en una publicación de seguimiento. Incluyó además un enlace a una historia publicada por el sitio de noticias brasileño G1, donde se informó que al menos 20 personas expresaron interés en adoptar al canino.

En un vídeo de TinTim compartido en una página de grupo de Facebook aparece el perro aparentemente muy animado.

La culpable aún no ha sido identificada.

Justin Chan