Un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años se hace viral al “hincar la rodilla” para apoyar a los jugadores de la NFL

John Middlemas es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que apoya a los jugadores de la NFL que están protestando (Foto a través de @brennanmgilmore).
John Middlemas es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que apoya a los jugadores de la NFL que están protestando (Foto a través de @brennanmgilmore).

John Middlemas, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años de Missouri, se hizo viral el sábado después de que su nieto Brennan Gilmore tuiteara una foto de su abuelo hincando la rodilla en el suelo.

“Esos chicos tienen todo el derecho a protestar”, citaba Gilmore a su abuelo.

La imagen del veterano de la Segunda Guerra Mundial defendiendo el derecho a protestar pacíficamente de los estadounidenses tocó rápidamente la fibra de los internautas. El domingo por la noche, la foto había sido retuiteada más de 100.000 veces y recibió “300.000” me gusta.

El diario local se acercó a Middlemas para hablar con él el domingo y preguntarle sobre su recién estrenada fama y sobre por qué decidió apoyar a los jugadores de la NFL cuando muchos otros citan el sacrificio de los soldados estadounidenses como una de las razones por las que “no están respetando” la bandera.

Mi abuelo es un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años y un agricultor de Missouri que quería sumarse a aquellos que #TakeaKnee (hincan la rodilla): “esos chicos tienen todo el derecho a protestar”.

“Quería comunicar lo que siempre he dicho a mis hijos y a todo el mundo”, eso dijo el agricultor Middlemas al Springfield News-Leader. “Cuando se iban a dormir por la noche, les decíamos a los niños que queríamos que fueran como Jesús”.

“Lo que quiero decir es que se debe amar a todo el mundo. No matamos a la gente. Queremos que la gente viva”.

Middlemas no ocultó su disgusto por el presidente Donald Trumo, tildándolo de “boca de basura”.

El diario informaba de que Middlemas siempre ha perseguido la justicia. Gran admirador del doctor Martin Luther King, Middlemas participó en una marcha por la igualdad en Springfield, Missouri, en 2013, de la cual dijo que había sido la marcha más importante de su vida.

Aunque no cabe duda de que la imagen de Middlemas mostrando su solidaridad con los jugadores de la NFL ha alcanzado a mucha más audiencia de todo el mundo. Middlemas dice esperar que su opinión tenga eco.

“Mi abuelo, mi héroe”, tuiteaba el domingo Brennan Gilmore.

Kevin Kaduk

También te pude interesar:

Donald Trump pidió en tuiter boicotear la NFL hasta “que dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país”

Donald Trump se enojó por un posible boicot de Golden State y canceló la tradicional visita de los campeones de la NBA

Bombero renuncia luego de publicar comentario racista contra entrenador de los Steelers