Un torneo que se quedó sin sus máximas estrellas de manera muy precipitada

Si bien no es la competencia que las grandes figuras ponen en su calendario, es un torneo que históricamente ha visto a grandes estrellas. Para la edición 2018, Delray Beach contaba con un cuadro más que interesante con nombres rutilantes como los de Juan Martín del Potro, Jack Sock, Milos Raonic, Sam Querrey, John Isner, Denis Shapovalov, Hyeon Chung, entre otros.

(AP Photo/Andy Brownbill)
(AP Photo/Andy Brownbill)

El argentino mejor rankeado, actualmente como el noveno mejor tenista del mundo, arrancó con todo ante el local Frances Tiafoe, imponiéndose por 4-1 en el primer set, pero después su tenis se vino en picada y terminó entregando el partido, ante quien finalmente se iba a quedar con el título en tres sets.

Jack Sock, campeón y defensor del título, no pudo en tercera ronda su compatriota, el joven Reilly Opelka y se despidió al igual que Delpo de manera muy rápido del cuadro de singles. Pero Sock tuvo su revancha en dobles, donde junto a Jackson Withrow se quedó con el título en dobles.

Jack Sock, John Isner y Milos Raonic were the only seeds in action on Wednesday and the trio surprisingly crashed out.
Jack Sock, John Isner y Milos Raonic were the only seeds in action on Wednesday and the trio surprisingly crashed out.

Pero otros nombres de peso como John Isner (perdió en segunda ronda), Milos Raonic subcampeón de la última etapa (afuera en segunda), Hyeon Chung figura en el Abierto de Australia (tercera ronda), fueron algunas de las figuras que se despidieron muy rápido del torneo que sirve como preparación para los Masters de Indian Wells y Miami.

(AP Photo/Joe Skipper)
(AP Photo/Joe Skipper)

Pero el que aprovechó el inestable tenis de las potencias fue el local Frances Tiafoe, quien con un gran tenis se quedó con su primer título tras vencer en la final a Peter Gojowczyk en sets corridos en el partido final.

Sin dudas un tenista que lo venimos siguiendo hace un tiempo, que tuvo recientes batacazos ante Djokovic y Del Potro, entre otros, y que pide pista rápidamente entre los mejores tenistas del planeta.

También te puede interesar:

Diego Schwartzman nunca deja de sorprender: top 20 y título de ATP 500

Melancólico y sin rebeldía, Del Potro se mostró vencido en Delray Beach

Cuál será el ranking de Juan Martín Del Potro después de la sorpresiva caída en Delray Beach