Un tiro libre de Messi ayuda al Barca a vencer al Alavés en el inicio de la Liga española

El delantero Lionel Messi celebra el tercer gol del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona, campeón de La Liga española la temporada pasada, comenzó el sábado un nuevo torneo con una victoria de 3-0 sobre el Alavés, con la ayuda de un espectacular tiro libre de Messi que se coló bajo la barrera.

El delantero Lionel Messi marcó dos veces y Philippe Coutinho, que entró desde la banca, anotó otro gol.

El Barça dominó tranquilamente el encuentro en el Camp Nou, pero nuevamente tuvo problemas para convertir en gol sus oportunidades contra un Alavés inteligente, y que había sido el último equipo en ganarle un partido de liga en casa a los catalanes: un 2-1 en 2016 y que casi repitió la temporada pasada.

Messi hizo sonar el travesaño en la primera mitad y Ousmane Dembele obligó al arquero visitante Pacheco a realizar una impresionante tapada, mientras que Luis Suárez se vio inmóvil e ineficaz.

Messi, el nuevo capitán del Barça, finalmente rompió la igualdad en el minuto 64 con su inspirado tiro libre, que recordó uno similar contra el Celta de Vigo de la temporada pasada y que puso al Camp Nou en pie.

Coutinho, el fichaje récord del verano boreal, aseguró los tres puntos, pero Messi, el máximo goleador de la Liga la temporada pasada con 34 dianas, tuvo la última palabra con un remate de zurda en el final del partido.

El Barça se unió al Levante y la Real Sociedad con tres puntos en la parte superior de la tabla, pero aún falta que el Real Madrid reciba al Getafe el domingo y el Atlético de Madrid visite al Valencia el lunes.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier López de Lérida)