Anuncios

Un tenista fotografía la marca de la bola por la que fue eliminado y sube una encuesta a Instagram

A falta de que entren en liza los grandes favoritos, el Masters 1000 de Roma ya ha asistido a la que será la imagen del torneo y probablemente de la temporada tenística. Sucedió en el encuentro de primera ronda entre el húngaro Marton Fucsovics y el georgiano Nikoloz Basilashvili. Este último venció a su rival por por 6-2 y 7-6, pero el último punto del partido fue muy polémico y provocó un momento insólito después de que ambos jugadores se estrecharan la mano.

Fucsovics fotografía la marca de la bola del último punto de su partido ante Basilasvhili. (Foto: Twitter / @TennisTV).
Fucsovics fotografía la marca de la bola del último punto de su partido ante Basilasvhili. (Foto: Twitter / @TennisTV).

Con 6-2 a favor de Basilashvili en el tie break del segundo set, el juez de línea cantaba out en un segundo saque del georgiano, lo que suponía que este desperdiciaba una bola de partido. Sin embargo, el árbitro bajó de su silla y rectificó la decisión ante las protestas de Fucsovics. El punto se repitió y el húngaro perdió el encuentro, pero tras recoger sus cosas para marcharse al vestuario, sacó su móvil y fotografió la marca de la bola ante la incredulidad del público. Aquí está el momento.

Instantes después, Fucsovics compartió la fotografía de la marca de la bola en el Stories de su cuenta de Instagram y promovía una encuesta entre sus seguidores para ver si el bote estaba dentro o fuera. “Último punto de mi partido. Yo no quería, pero he recibido muchas peticiones para publicarlo… Si la pelota es mala, entonces era doble falta, lo que me habría dado una oportunidad. Pero el árbitro me la rechazó”, escribía el húngaro sobre la imagen.

La fotografía con la marca de la bola que Fucsovics compartió en su Instagram Stories. (Foto: Instagram / @fucsovicsmarci).
La fotografía con la marca de la bola que Fucsovics compartió en su Instagram Stories. (Foto: Instagram / @fucsovicsmarci).

Lo cierto es que, a juzgar por la imagen, parece que Fucsovics tenía razón, ya que en la fotografía se aprecia claramente que la marca está fuera de la pista, lo que hubiera supuesto la doble falta de Basilashvili y le habría dado al húngaro alguna opción de remontar el partido.

También te puede interesar:

La ATP ningunea a Nadal en un cartel y lo tienen que cambiar por la presión de los fans

Toni Nadal alarma al tenis español hablando sobre el estado físico de Rafa

Lío en el tenis: Djokovic, enfrentado con Federer y Nadal