Un teniente de alcalde del PP en Granada, pillado con 265 plantas de marihuana

Yahoo Noticias

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando la Brigada de Estupefacientes de Motril (Granada) recibió información sobre una posible plantación de marihuana en un piso de la zona. Localizaron el lugar en Padul, establecieron un plan de vigilancia y este acabó por descubrir una vivienda en la que dos habitaciones habían sido acondicionadas por Manuel Palma, ahora exteniente alcalde del PP y exconcejal en la vecina El Valle, para cultivar dicha planta. Hay otra persona implicada.

El dirigente popular está acusado de un delito contra la salud y otro por haber enganchado la luz al alumbrado público. (Foto: Getty Images)
El dirigente popular está acusado de un delito contra la salud y otro por haber enganchado la luz al alumbrado público. (Foto: Getty Images)

Palma, además de teniente de alcalde, es también el concejal de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariados, puesto que ocupa después de no haber logrado la alcaldía, a la que se presentó en las pasadas elecciones municipales. Según informa ABC Sevilla, la incautación de las 265 plantas encontradas en el interior del piso y numerosas herramientas para su cultivo se produjo a comienzos de esta semana.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar precisamente el mismo mes en el que el que comenzara su carrera política en 2008 en su pueblo, Restábal, se presentaba a la alcaldía. Una vez confirmadas las sospechas de que el piso señalado era donde se estaba realizando la actividad ilegal, los agentes entraron.

Lo que allí descubrieron fue que dos habitaciones de la vivienda habían sido acondicionadas para cultivar las más de 200 plantas incautadas. Estaba cerradas herméticamente, aclimatadas y contaban con un sistema de riego y otro de ventilación y extracción de aire.

Ha trascendido que ni el piso es suyo ni reside en él, al igual que el hecho de que habían conectado de manera ilegal el piso al alumbrado público para, es de suponer, que el alto consumo de electricidad que requería la plantación no quedase registrado en la factura levantando sospechas.

Por ello, además de a un delito contra la salud, Palma, que trabaja en la administración de una empresa, se enfrenta a otro de fraude en el suministro eléctrico, como detalla El Español.

Mientras en el Partido Popular estudian qué medidas tomar una vez conocida la noticia, desde la oposición piden su destitución inmediata como cargo público, como ha expresado Olga Manzano, secretaria de Política Municipal. También ha solicitado que se pidan disculpas públicamente a la ciudadanía y explicaciones a Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada.

Al final no ha hecho falta destituirle ya que, como publicaba esta mañana ABC Sevilla, el detenido ha dimitido . Según el alcalde, Benjamín Ortega, lo ha hecho por el bien de la imagen del partido y del equipo de Gobierno de la localidad.

Qué leer a continuación