Anuncios

Un raro problema de salud ha hecho que el brazo de esta mujer crezca 10 veces más de lo normal

Salir a la calle puede ser una aventura desagradable para Robbie Dale. Apenas la ve la gente, y comienzan los señalamientos hacia un defecto físico que, aunque ella quiera, no tiene una solución quirúrgica efectiva.

Originaria de Cisco (Texas, Estados Unidos), esta mujer de 32 años años padece un mal llamado malformación arteriovenosa. Se trata de un defecto en el sistema vascular (que incluye arterias y venas). Es una maraña de arterias y venas enredadas que están conectadas entre sí, pero sin capilares (las encargadas de conectar arterias y venas). De esta manera, se interrumpe el proceso de circulación de la sangre.


image

Robbie nació con una malformación arteriovenosa en su brazo. Foto: Facebook.com/cowgirl.dale


Las malformaciones arteriovenosas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Según señala el portal MedlinePlus, las causas se desconocen, pero se sabe que se manifestarían durante el crecimiento del feto o poco después del nacimiento. Podría atenderse mediante una cirugía o terapia de radiación. Sin embargo, debido a los riesgos, la persona y el doctor deben analizar la decisión cuidadosamente.

Justo por lo anterior, Robbie no ha encontrado a un médico que quiera operarla. De hecho, los expertos le han advertido que es probable que su brazo siga creciendo el resto de su vida. Incluso, podría llegar a ocupar el 75% de su cuerpo.


image

Por desgracia, la malformación de esta mujer podría crecer aún más. Foto: Facebook.com/cowgirl.dale


Pese a vivir con este mal toda su vida, Robbie reconoce que durante su infancia (cuando las dimensiones de su brazo aún no eran tan notorias), esto no le representó un problema. “No solía prestarle mucha atención al asunto. De hecho, jugaba básquetbol, tocaba el clarinete y hacía de todo”, comentó al diario Daily Mail.

Pero ahora, su brazo tiene un peso de 15 libras (6 kilos). “Hasta que llegué a la adultez me hice más consciente de este problema. El tamaño de mi brazo ya me ha hecho incapaz de sostener objetos con la mano”, agregó.

Como ahora es más pesado y doloroso, su brazo requiere cuidados especiales. “Antes, solía ponerlo en la parte superior de la cabeza para descansar un poco la carga. He intentado utilizar un cabestrillo (banda que se cuelga del cuello o el hombro), pero se me suele soltar debido al peso”, declaró al sitio mencionado.

La situación se ha agravado tanto que, incluso, la mujer llegó a considerar la posibilidad de una amputación. Sin embargo, los médicos le han mencionado que, por las características de su enfermedad, la malformación podría crecer en alguna otra parte del cuerpo y ser aún más peligrosa.

Pese al panorama, Robbie asegura mantenerse optimista y suele apoyarse en sus dos hijos, McKenzie y Chesnie. “Mis hijos son muy protectores. Cada que salimos a la calle y la gente me observa, dan la cara por mí. Significa mucho cuando lo hacen”. Ahora, ha optado por ignorar los comentarios de los demás.


image

McKenzie, uno de los hijos de Robbie. Foto: Facebook.com/cowgirl.dale


“Me centro en los aspectos positivos, me siento feliz y, de hecho, acabo de conseguir mi primer empleo después de nueve años de luchar por tener uno. Me asusta que mi brazo siga creciendo y no sé cómo continúe afectándome en la medida que envejezca. Pero por ahora trato de vivir mi vida y no dejar que esto me detenga”, aseguró la mujer al Daily Mail.

¿Qué te parece? ¿Habías oído hablar de este padecimiento? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Contra todo pronóstico, bebé que nació sin parte del cerebro cumple dos años
Bebé de 11 meses padece una rara enfermedad que le descama la piel