Anuncios

Un profesor de natación es condenado a 30 años por abuso de menores en Venezuela

Por Joshua Sequera

Venezuela es un país con muchas virtudes. Cuentan con una gran reserva petrolera, grandes atletas, reinas de belleza, entre muchas otras cosas. Por otra parte, también es un país con una situación político-social de las más complicadas de Latinoamérica. Especialmente en Caracas, que ha sido catalogada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Sin embargo, en esta ocasión, el crimen no ha sido organizado ni ocasionado por el ‘hampa común’. La noticia que tiene a muchos consternados en el país es que un reconocido profesor de natación ha sido sentenciado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de unos niños de primer grado.

El crimen se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Emil Friedman, a principios de julio del año 2016. En principio, los detenidos por sospecha de abuso sexual fueron los profesores Richard Marín y Juan Carrillo Palacios, ambos instructores de natación de dicha institución.

Luego de que se hicieran los exámenes de ADN, se comprobó que el profesor Juan Carrillo era inocente del crimen del que se le acusaba. Sin embargo, su colega Richard Marín, no fue puesto en libertad.

En Diciembre de 2017, Eudice Vargas, esposa de Marín, le reveló al diario Venezuela al Día que las pruebas de ADN que se le realizaron a su esposo y que fueron comparadas con aquellas realizadas a la ropa interior de la víctima en cuestión, no coincidían. De acuerdo con Vargas, las pruebas arrojaron dos muestras de semen distintas y ninguna coincidía con Marín o Carrillo.

Sumado a todo esto, Vargas también añadió que el 26 de Julio de 2016, día en el que se alega ocurrieron estos hechos, no hubo clases para los niños de primer grado a causa de una fuerte lluvia que caía en ese sector de la capital. La esposa del acusado hasta se atrevió a retar a los padres de una de las víctimas a que se realizaran la prueba de ADN, “El que no la debe, no la teme”.

Richard Marín tenía veinte años trabajando en el Colegio Emil Friedman y en ningún momento recibió ni una queja de cualquiera de sus cientos de alumnos. Es tanto el respeto que le tenían padres, representantes y colegas a Marín, que muchos de ellos acudieron a las redes sociales para mostrar su apoyo y abogar por el docente.

En Diciembre de 2017, el portal web La Patilla, publicó un artículo que indicaba que el caso contra Marín estaba enfocado en la hipótesis sobre la culpabilidad de Marín y que se excluyeron otras posibilidades como por ejemplo, que el culpable de este crimen tan nefasto haya sido alguien de su propio entorno familiar.

Hay otros quiénes han manifestado a través de las redes sociales que la razón por la cuál no se hizo la investigación de manera correcta es por que los familiares de la víctima tienen fuertes lazos con personas dentro del gobierno venezolano.

El Tribunal 26° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a Marín a 30 años de prisión. Su sitio de reclusión es el Internado Judicial Yare III del estado Miranda y su fecha de salida de la cárcel sería el 30 de Junio de 2046.

La verdad de todo esto es que ha sido un proceso bastante extraño, con muchas matices oscuras. Un proceso en el que se ha olvidado un poco a las víctimas de este hecho tan atroz. Lo único que podemos esperar es que se haya hecho justicia con las acciones tomadas.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El entrenador que ha provocado los tres últimos despidos de José Mourinho

Los detalles desconocidos sobre el estado de salud de Michael Schumacher