Un político alemán pide tomar medidas enérgicas contra el uso del inglés en la vida cotidiana

Jens Spahn ha atacado el uso del inglés entre trabajadores extranjeros en Alemania (Rex).

Un político alemán ha atacado el uso del inglés en Alemania y ha hecho un llamado a todos los habitantes del país a hablar el idioma nativo.

El ministro de finanzas Jens Spahn, visto como posible sucesor de Angela Merkel, ha dicho que todos los inmigrantes deben hablar alemán en lugar de arreglárselas con el inglés.

Dijo esto: “La coexistencia solo puede funcionar en Alemania si hablamos alemán”.

No todos los camareros de los restaurantes de Berlín hablan alemán, y se las arreglan con el inglés para hacerse entender (Rex).

“Podemos y debemos esperar esto de todos los inmigrantes”.

Spahn ha criticado a los trabajadores extranjeros en Berlín por hablar inglés en lugar de alemán.

Agregó: “Me saca de quicio ver cómo los camareros en Berlín solo hablan inglés”.

“Jamás encontrarían este tipo de locuras en París”.

Spahn pasó al ataque frente al cambio producido en la cultura alemana a raíz de los altos niveles de inmigración en el país.

Dijo: “La gente quiere poder saber lo que puede esperar en su vida cotidiana y estas cosas no están cambiando todo el tiempo”.

El gobierno de Angela Merkel exige que todos los inmigrantes hablen alemán (Rex).

“No todas las diferencias culturales enriquecen. Debo aceptar el creciente número de pañuelos para la cabeza en nuestras calles, pero no siento que eso me enriquezca”.

Más de un millón de personas solicitantes de asilo llegadas al país desde 2015 deben aprender alemán si quieren beneficiarse de las ventajas y obtener la residencia permanente en el país.

Andy Wells