Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un periodista brasileño fue expulsado de su hotel en Rusia por orden del emir de Qatar

El emir de Qatar (izquierda) y su factura no pagada. | Foto: Getty
El emir de Qatar (izquierda) y su factura no pagada. | Foto: Getty

Jamil Chade, periodista del O Estado de S. Paulo cubriendo el Mundial, sufrió una odisea que le dejó exclamando: “¡Ya sabemos la nula libertad que tendremos en Qatar 2022!”.

El periodista del diario brasileño se encontraba comiendo en el restaurante de su hotel, uno de los alojamientos oficiales de la FIFA para el torneo. En una mesa cercana a la suya estaba comiendo el emir de Qatar, el máximo mandatario de la familia real del país anfitrión de 2022.

Según Chade, el emir se marchó sin pagar la cuenta de su comida y el restaurante hizo responsable de los cargos al brasileño. Resultó ser un momento tan surrealista, que el periodista compartió una foto de la factura y comentó el increíble desenlace de todo.

Pero lo peor estaba por llegar para el enviado brasileño a Rusia 2018. Poco después, la seguridad del hotel le expulsó y le denegó el acceso.

El relato de lo ocurrido

“Sin motivo alguno, he sido agarrado por cuatro guardias de seguridad y expulsado de mi hotel. No me explican por qué y, mientras, otros compañeros de profesión no están teniendo este problema”.

El hotel ahora dice que era “un error”. Increíble. Me han vuelto a dejar entrar, pero siguen sin darme explicaciones.

Ahora sí me explican que me sacaron por violar el “derecho de intimidad” del emir de Qatar. Ayer, él se fue del restaurante sin pagar y la camarera me exigió pagar su factura. Luego tomé una foto de la cuenta y lo puse en redes sociales. ¡Y eso es motivo para expulsarme!”.

He probado de primera mano lo que será el Mundial de Qatar en cuanto a libertad.

Y aquí está nuevamente la factura que dejó sin pagar el emir qatarí: 5,770 rublos (92 dólares).

También te puede interesar:

Luka Modric ocupa el trono del Cristiano Ronaldo

Rakitic: “Modric merece el premio a mejor jugador del Mundial”

GOLPE BAJO | El duro mensaje de Luka Modric a los ingleses luego de eliminarlos