Un padre que donó el corazón de su hijo recibe el regalo más conmovedor dentro de un oso de peluche

Yahoo Noticias

Por Isabel Milagro Echemendía Pérez-. John Reid nunca imaginó que después de la muerte de su hijo, John “Dakota” Reid, volvería a escuchar el latido de su corazón.

John Reid rompió a llorar al escuchar nuevamente el latido del corazón de su hijo, grabado por el receptor del órgano durante un electrocardiograma/Captura de Facebook
John Reid rompió a llorar al escuchar nuevamente el latido del corazón de su hijo, grabado por el receptor del órgano durante un electrocardiograma/Captura de Facebook

El joven de 16 años falleció en enero del año pasado en un accidente de tránsito. Según cuenta su padre a CBS News, Dakota se encontraba viajando como pasajero en un auto -sin cinturón de seguridad- cuando el conductor de un Lexus chocó contra este. Reid recuerda claramente lo sucedido aquel día en que falleció su hijo.

"Cuando dijeron, 'es hora', lo sacaron y nosotros lo seguimos", dijo John. "Al doblar la esquina, en ambos lados del pasillo había enfermeras y médicos; caminamos entre ellos hasta el quirófano para decir nuestro último hasta pronto a Dakota".

Luego de la tragedia, la familia de Dakota decidió donar sus órganos, pero como es habitual nunca supieron quiénes habían sido los receptores. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que la hija de uno de los beneficiados encontró la pista de la familia que le devolvió la vida a su padre y decidió agradecerles enviándoles un regalo maravilloso.

En un video que subió recientemente a sus redes sociales Stephanie Reid, esposa de John, se ve a este en su casa en Virginia abriendo una caja de obsequio en la que descansa un pequeño oso de peluche con una grabación muy emotiva.

Junto al peluche, aparece una nota enviada por Robert O’Connor, la persona que recibió el trasplante de corazón de Dakota, en la que expresa: "Hubiera preferido darte esto en persona, pero no estoy seguro de cuándo sucederá", leyó John en la carta que le envió O'Connor.

El peluche tiene puesta una camiseta que dice: "El mejor papá de todos". Segundos más tarde, Reid rompió a llorar al escuchar dentro del oso el latido del corazón de su hijo, grabado por O’Connor durante un electrocardiograma.

"Cuando tuve el oso, mi corazón se llenó de alegría. No esperaba nada de esto", dijo John a CBS News. 

Reid le está muy agradecido a Robert por este regalo. "Nunca me alejé del lado de Dakota. Por la noche, recostaba mi cabeza sobre su pecho durante horas, escuchando los latidos de su corazón. Ahora, gracias a Bob, ¡puedo sentir sus latidos de nuevo!"

Según declaraciones de John a CBS News, todos los días habla con O’Connor y reafirman lo importante que ha sido la donación de órganos para salvar a otras personas.

"Dar el regalo de la vida es continuar el plan de Dios tanto para las familias donantes como para el receptor", dijo John. "Queremos compartir nuestras historias para promover las donaciones de órganos y mostrarles a las familias cómo realmente les ayuda a los donantes a curarse”.

El corazón de Dakota no es el único órgano de su hijo que ha salvado vidas. John asegura que recientemente un granjero le agradeció por el riñón y el páncreas, gracias a los cuales ha vuelto a vivir. De igual forma sucedió con un joven de 21 años, quien actualmente ve a través de los ojos de Dakota.

"Fue muy reconfortante y gratificante saber que vive", dijo John. "Nos ha ayudado mucho saber que él ayudó a salvar vidas. Es la mejor curación y consuelo que podría pedir. Seguro, es parte del plan de Dios".

Qué leer a continuación