Un nuevo vídeo de Corea del Norte pone a Donald Trump como 'demente'

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos siguen escalando. El toma y daca dialéctico es creciente mientras ambas potencias no bajan ni el grado de las amenazas ni la guardia. Esta vez le tocó el turno al aparato propagandístico de Kim Jong-un, que divulgó unas imágenes digitales en las que aparecen aviones y portaaviones estadounidenses siendo atacados por los norcoreanos.

El vídeo se publicó en respuesta a las maniobras militares que los estadounidenses protagonizaron durante el fin de semana en península coreana, que a su vez fue una demostración de fuerza tras los misiles de prueba desplegados por Corea del Norte durante las últimas semanas.

La imagen en la que aparece Donald Trump con un texto que se traduce como ‘demente’.
La imagen en la que aparece Donald Trump con un texto que se traduce como ‘demente’.

De esta manera respondieron desde Pyongyang a la presencia de parte de la flota aérea estadounidense concentrada en la isla de Guam, la base americana más cercana a Corea del Norte y amenazada constantemente por el régimen.

El vídeo salió publicado en el portal de internet DPRK Today y cumple el patrón de otras imágenes publicadas con anterioridad: unos efectos de postproducción en los que simulan ataques a cazas y bombarderos estadounidenses envueltos en llamas.

Una de las imágenes en las que Corea del Norte muestra su potencial de armamento. Foto: Getty Images.
Una de las imágenes en las que Corea del Norte muestra su potencial de armamento. Foto: Getty Images.

Además de las imágenes, también aparecieron distintos textos amenazantes. Acompañando a la figura de Donald Trump se pudo leer la palabra “demente” u otras consignas como: “si los F-35, B-1B y Carl Vinson lideran el ataque, irán a su tumba en ese orden”, aseveró la propaganda norcoreana.

Las tensiones tomaron un rumbo más peligroso cuando Trump amenazó directamente a Corea del Norte con ser “destruido completamente” durante un discurso en Naciones Unidas. La ONU también planteó la opción de imponer sanciones contra el país asiático después de la amenaza nuclear y España echó al embajador de dicho país poco antes de la visita del presidente, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca.