Un nuevo Atlético de Madrid para brillar en Europa

Diego Simeone tiene una máxima: el famoso partido a partido. Pues justamente así, partido a partido, ha sabido empezar a darle la vuelta el técnico argentino a una situación que parecía enquistársele y que ahora podría ayudarle a enfrentar la última parte de la temporada con una esperanza renovada.

La cuestión es que el Atlético, jugando mejor o peor, tenía un serio problema con el gol, y darle la vuelta al partido ante el Celta de Vigo la semana pasada en los últimos minutos, parece haber espoleado al equipo. Carrasco se ha erigido como el gran bastión (otra vez) del ataque rojiblanco. Su diabólica velocidad desatada se vuelve complicadísima de frenar y cuando su juego está bien enfocado y el futbolista se aplica en producir para el equipo, el belga puede sustentar él solo el peso del ataque colchonero.

Yannick Carrasco / Agencia EFE
Yannick Carrasco / Agencia EFE

De momento, Yannick ha firmado dos goles en dos jornadas tras nueve sin hacerlo, y los goles parecen haber desatado a los de Simeone justo en el momento oportuno. El Bayer Leverkussen se divisa en el horizonte como la siguiente frontera, la eliminatoria que dirá mucho de todo lo bueno o lo no tan bueno que pueda hacer el Atlético de Madrid esta temporada.Con Javier “Chicharito” Hernández a la cabeza, los alemanes llegan envalentonados al cruce, tras haber también recuperado la sonrisa en las últimas semanas, sobre todo porque el goleador mexicano ha vuelto también a ver puerta.

Pero en el Atlético de Madrid son optimistas por antonomasia y tras los últimos resultados, y haber superado la barrera sicológica de la falta de puntería, nadie duda de que los rojiblancos conseguirán pasar de ronda. Como será la situación que hasta Kevin Gameiro se ha subido al carro tras su hat-trick express ante el Sporting de Gijón y ahora pugna por ser el segundo delantero titular del Cholo junto Griezmann.

Simeone, por su parte, mira a la eliminatoria desde el respeto que se merece el equipo teutón, pero a sabiendas que está ante su gran oportunidad de reconducir la temporada. En el mediocampo va recuperando efectivos, así como en la porteria, pues Jan Oblak ya está entrenándose con total normalidad. La defensa vuelve a mostrarse sólida y con la pólvora lista arriba, los colchoneros pueden por fin reencontrar el hilo de la competición y dar mucho que hablar en Europa.

El Bayer Leverkussen será el primer obstáculo, pero en el Calderón tienen infinitas esperanzas en remontar esta temporada que ha arrancado de manera tan extraña. Eso sí, como siempre, partido a partido.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7