Un niño de siete años establece un nuevo récord mundial tras subir el Kilimanjaro

Samanyu Pothuraju tiene solo siete años pero puede afirmar, sin ninguna duda, que es un montañero de los pies a la cabeza. El pasado 2 de abril se convertía en la persona más joven en subir al monte Kilimanjaro, el pico más alto de África. Acompañado de su entrenador consiguió subir los 5.895 metros de altura de la montaña africana.

El pequeño asegura que quería ir al Kilimanjaro para ver la nieve. (Créditos: ANI)
El pequeño asegura que quería ir al Kilimanjaro para ver la nieve. (Créditos: ANI)

El niño viajó desde su ciudad natal, Hyderabad, en la India, hasta Tanzania, acompañado de su madre Lavanya y de su entrenador Thammineni Bharath. Ellos le acompañaron en el ascenso. y un médico local. Les llevó cinco días conseguir coronar el Kilimanjaro.

Tardó cinco dias en llegar a la cima. (Créditos: ANI)
Tardó cinco dias en llegar a la cima. (Créditos: ANI)

“Estaba lloviendo y el camino estaba lleno de piedras. Me asusté, me dolían las piernas, pero descansé un poco u conseguí llegar. Me gusta mucho la nieve y esa es la razón de que fuera al Kilimanjaro”, asegura el pequeño.

La afición de Samanyu por las montañas comenzó con un grupo de montaña del colegio. Sus entrenadores sugirieron que era un niño fuerte y con mucho potencial, y así surgió la idea de subir el Kilimanjaro.

Su siguiente objetivo es viajar a Australia donde subir cubrir distintas cimas a finales de mayo. Pero lo que en realidad ha motivado al niño es conocer a su actor preferido Pawan Kalyan.

También te puede interesar: