Un mundo nunca antes visto en ’Undone’, la nueva animación de Amazon Prime

Contributor
Yahoo Vida y Estilo
'Undone'. Foto: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=QgyYtPq-4hw">YouTube/Amazon Prime Video</a>
'Undone'. Foto: YouTube/Amazon Prime Video

El contenido original de los distintos servicios de streaming es cada vez más diverso mientras intentan crear la experiencia más atractiva para los millones de usuarios que eventualmente tendrán que tomar la decisión sobre qué programas, y por ende plataformas, son indispensables para ellos, cuando sea hora de decidir entre las múltiples opciones que estarán disponibles el próximo año.

La competencia entre Amazon Prime Video y Netflix se está poniendo buena, y mientras ambas plataformas perderán algunos de sus programas más populares a Disney+ o HBO Max, hay varias joyas que permanecerán en su hogar. Favoritas como ‘Stranger Things’, ‘BoJack Horseman’ y ‘Queer Eye’ en el caso de Netflix, y ‘Fleabag’, ‘Good Omens’ y ‘Mozart in the Jungle’ de Amazon Prime.

Entre la vida y la muerte

‘Undone’ pronto se sumará a la lista de contenido imperdible de lado de la plataforma de Amazon. La animación de Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg, los creadores de ‘BoJack Horseman’, combina el drama, la comedia y la ciencia ficción en un proyecto excepcional que seguramente le traerá más puntos a Prime.

Los dos primeros episodios se estrenaron en San Diego Comic-Con el jueves por la tarde. La audiencia quedó cautivada con la historia de Alma Winograd-Diaz (Rosa Salazar), una chica que adquiere una nueva percepción del tiempo después de sufrir un accidente automovilístico.

También te puede interesar: Tom Cruise vuelve a los aires con un tráiler cargado de adrenalina y nostalgia

Esto la lleva a investigar la muerte de su padre (Bob Odenkirk), quien murió en un accidente cuando Alma era pequeña. La serie de ocho episodios juega con el concepto del tiempo, cruza la línea entre la vida y la muerte y explora temas de salud mental y técnicas de sanación chamánicas.

Una animación como ninguna

Mientras la animación de rotoscopia no es nada nuevo, ‘Undone’ será la primera serie que la utiliza en absolutamente todos sus episodios. Su director, Hisko Hulsing, ha realizado varios proyectos en un estilo que le “permite capturar todas las micro-expresiones”, las cuales están llenas de emoción.

Salazar no tenía idea de que iba a ser un programa animado hasta que se reunió con los creadores y leyó el guion, sin embargo, la actriz de 'Alita: Battle Angel' y 'Maze Runner' ya tiene experiencia combinando actuación con CGI.

"Ya había sido una versión alternativa de mí misma y realmente me gusta hacerlo,” comentó la actriz recientemente. “Siento que me libera de este cuerpo, y realmente puedo dar a luz a un personaje, alguien completamente diferente, y ser libre de este lío".

La producción de la animación estuvo dividida entre el estudio holandés Submarine, que ha animado cortos como ‘In a Forest’ de Fons Schiedon y ‘Shadowology’, de Vincent Bal & Marlon Nowe, y el estudio texano Minnow Mountain.

Hisko Hulsing, es el creador de ‘Junkyard’ y ‘Seventeen’. También puedes ver su trabajo en el documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’, en donde realiza todas las secuencias animadas del cantante de Nirvana.

También te puede interesar: Clara Bow, el primer icono feminista del cine que fue olvidado por Hollywood

Además de Rosa Salazar y Bob Odenkirk en los papeles de Alma y su padre, el reparto incluye a Angelique Cabral, Constance Marie, Siddarth Dhananjay y Daveed Diggs. Y tendrá invitados como John Corbett, Jeanne Tripplehorn, Sheila Vand y Tyler Posey.

Los ocho episodios de ‘Undone’ se estrenarán a través en Amazon Prime Video a finales de este año.

Qué leer a continuación