Un millonario, sospechoso de empujar a mujer delante de autobús en Londres

Una joven de 33 años caminaba una apacible mañana de mayo en Londres, cuando un desconocido que trotaba en un puente sobre el Támesis la empujó delante de un autobús.


Los rápidos reflejos de la mujer, cuyo nombre no ha trascendido, así como la destreza del conductor evitaron una desgracia. El autobús se detuvo y algunos pasajeros se bajaron y se apresuraron a ayudar a la víctima, quien recibió apenas algunas heridas leves.

Ahora el supuesto agresor ha sido detenido por las autoridades policiales de la capital del Reino Unido.

Según ha trascendido, se trataría de Eric Bellquist, un banquero de inversiones oriundo de Estados Unidos quien niega haber estado en el Reino Unido aquel fatídico 5 de mayo.

Eric Bellquist, foto de IBT.
Eric Bellquist, foto de IBT.

Gracias a la colaboración ciudadana a partir de un video de una cámara de vigilancia que la policía metropolitana (MET) distribuyó a la prensa y que corrió por las redes sociales, se ha logrado arrestar a este hombre de 50 años, justo tres meses después de incidente sobre el puente de Putney.

Durante varios días, la escena de la agresión del corredor a la joven caminante recibió todo el repudio posible tanto en Facebook como en Twitter.

El hombre de complexión atlética, que podía estar entre los 30 y los 50 años, llevaba una camiseta gris y pantalones negros cortos de deportista. Con esos rasgos básicos, y la ira de la sociedad ante semejante agresión, solo faltaba dejar correr el tiempo para que alguien diera pistas sobre su identidad.

Sobre la víctima de esta agresión, Mat Knowles, sargento del MET, aseguró que “no fue golpeada por el vehículo gracias a la extraordinaria reacción del conductor” de uno de esos buses rojos de dos plantas, símbolo de la ciudad, dedicados a paseos turísticos.

Según se supo luego, el mismo corredor, de regreso por el mismo trayecto, volvió a cruzarse con la mujer que 15 minutos antes había empujado con desdén bajo las ruedas del autobús. Cuando ella lo confrontó, el hombre aceleró su trote y huyó de la escena.

En este caso, como en otros recientes, las redes sociales fueron esenciales para conocer la identidad del agresor y para proceder a su arresto. Gracias a miles de mensajes de la ciudadanía y a sus llamadas a una línea de información anónima habilitada para el caso, la MET logró dar con el sospechoso.

Sin embargo, los abogados del millonario Eric Bellquist aseguran que tienen “pruebas irrefutables” de que su cliente se encontraba en Estados Unidos cuando ocurrió la presunta agresión.

“Nuestro cliente ha sido implicado erróneamente en este asunto -explica una declaración emitida por un bufete de abogados-; él niega categóricamente ser el individuo en cuestión y tiene pruebas irrefutables de que se encontraba en Estados Unidos en el momento del incidente.”

“Esperamos una resolución rápida a esta alegación completamente falsa”, concluye el documento.

Tras su detención, Bellquist, residente en el elegante barrio de Chelsea, fue puesto en libertad este jueves, en espera de los resultados de nuevas investigaciones.

Graduado de la Universidad de Colorado en Boulder, Bellquist trabajó inicialmente en Lehman Brothers, pero desde 2002 lo hace para la firma privada de inversión de capital Hutton Collins.